Español / Informe De Tecnico En Deucacion Parvularia

Informe De Tecnico En Deucacion Parvularia

Ensayos de Calidad: Informe De Tecnico En Deucacion Parvularia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  mony1973  03 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 3091   |   Páginas: 13
Views: 109

1. Introducción

2. Marco teórico

3. Datos generales del centro de educación inicial

4. Descripción del aula, donde se realizo la practica

5. Ejecución de la práctica profesional

6. Conclusiones

7. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Este informe contiene información relevante acerca de los aspectos generales e importantes:

Capítulo I: Se habla sobre la fundación teórica tratando de explicar algunas definiciones importantes como los son el diagnostico general, dentro de este diagnostico tenemos los diagnostico analítico e individual, el niño y su evaluación, los instrumentos de evaluación, el niño y su planificación y también habla sobre el docente como mediador.

Capítulo II: Se habla sobre los datos generales de la institución, tales como: la Reseña Histórica, Visión, Misión, Valores y Objetivos Institucionales del C.E.I. "CATATUMBO".

Capítulo III: Se trata de la descripción del aula donde se realizo la practica tales como: Instrumento de Observación, Descripción del aula en función de los cuatros espacio, Plano físico del aula y la Nomina de los niños y niñas.

Capítulo IV: Trata sobre la ejecución de la práctica profesional tales como: Informes semanales, Los registros focalizados, Boletín informativo y Tabla de indicadores.

Capítulo V: Encontramos los instrumentos de valoración de la práctica profesional III.

Capítulo VI: En este capítulo encontramos las evaluaciones de la practica como: Control de asistencia, Instrumento de evaluación del pasante por el docente asesor, Instrumento de evaluación por la docente, Instrumento de evaluación del informe final.

CAPITULO I

MARCO TEORICO

1.1 Diagnostico general

El propósito del diagnostico general es conocer el punto de partida y dar pautas para planear la medición pedagógica. Permite apreciar los conocimientos, experiencia y aprendizajes previos que poseen los niños y niñas, mediante la observación de lo que realizan sin ayuda y de lo que pueden realizar con ayuda. Esta facilita la distancia entre dicha

s adquisiciones y lo que se espera que adquieran al final del año escolar. Por parte, el diagnostico permite conocer los elementos del entorno sociocultural que inciden en lo que el niño y la niña saben y hacen.

• Diagnostico analítico

• Diagnostico individual o referencial

• El niño y su evaluación

La evaluación es un elemento importante del proceso educativo en la educación inicial. Es un proceso educativo continuo y donde intervienen todos los actores del mismo, forma parte de la planificación como proceso global y es el principal instrumento del educador o educadora para tomar decisiones curriculares, ya que suministra información, en lo que se refiere a la marcha general del proyecto educativo integral comunitario, al proceso dedesarrollo y aprendizaje de niños y niñas, así como a su propio desempeño.

En la educación inicial, la evaluación del desarrollo y de los aprendizajes del niño y la niña de 0 a 6 años es concebida como un proceso permanente de valoración cualitativa de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos