ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes De Revisoria Fiscal


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 3

LA REVISORIA FISCAL EN LA GESTION GERENCIAL

En las empresas la constante toma de decisiones basadas en información relevante permite establecer medidas de control. El gerente o el administrador no puede estar presente en todos los procesos de la empresa a su cargo pero el disponer de un adecuado sistema de control mediante políticas, procedimientos, manuales, informes etc. Le da la posibilidad de dirigir, restringir, gobernar y verificar para lograr los objetivos empresariales propuestos y de esta manera perdurar y posicionarse en el mercado.

La permanente capacitación y modernización permite aprovechar al máximo los recursos presentes en la empresa a nivel humano tecnológico y físico; los riesgos son inminentes como en toda organización, pero la aplicación del control de gestión adecuado los disminuye ejerciendo un control constante antes, durante y después de cada proceso. El revisor fiscal, es asesor y evaluador del sistema de control de gestión pertinente para la empresa en la que labora.

RESPONSABILIDAD E RENDIR CUENTAS

La responsabilidad primordial que adquiere el gerente y revisor fiscal en una organización es la del manejo adecuado de los recursos de los asociados, esta responsabilidad debe ser autónoma y gozar de libertad para desarrollarla con el fin de tomar las decisiones mas adecuadas sin necesidad de consultar a los superiores.

ANTECEDENTES DEL CONTROL

La función de controlar se puede situar en Estados Unidos con las guerras mundial, aparece oficialmente en el año de 1931 con la creación de ¨Controles Institute Of America ¨. En el pasado el control era más ligado a la función contable ya que esta mediante sus informes reflejaba la situación real de la empresa pero hoy en día el control es ejercido por una persona que motiva al personal en toda sus aéreas par cumplir con los objetivos propuestos.

La contabilidad, la contabilidad analítica, las matemáticas, la estadística, la investigación y la información son herramientas que permiten un control adecuado a manera de legalidad, de análisis de precios, de análisis de datos, con el fin de minimizar riesgos para la posterior toma de decisiones.

BASES DEL CONTROL DE GESTION

La economía: el conocimiento del entorno económico en todos sus niveles, el poder determinar los valores económicos permite establecer cuánto cuesta la toma de decisiones y de esta manera buscar lo más conveniente para la empresa.

Las ciencias Humanas: permite la aplicación de sistemas de motivación en el ejercicio de todos los procesos de la organización en pro de lograr los objetivos propuestos.

FUNDAMENTOS DE LAS “E” S.

Eficiencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com