ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusión el tema de la venganza en Medea (Eurípides, 403 a.C) y Hamlet (Shakespeare, 1601 d.C)


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

ntroducción

Este ensayo comparativo se propone abordar el tema de la venganza en Medea (Eurípides, 403 a.C) y Hamlet (Shakespeare, 1601 d.C) como sentimiento que surge luego de un daño recibido.Personalmente, pienso que la sed de venganza es un sentimiento propio del hombre, que surge de un modo automático cuando un mal es recibido. Este sentimiento sale a la luz especialmente cuando ésemal fue producido por otra persona y atentó tanto a mi propia persona, como a la de un ser muy querido.

Pero es menester que en cada hombre sea realizado un trabajo personal, en el que se busque elapaciguamiento de las pasiones, que muchas veces no nos permiten reaccionar de la forma en que nos gustaría y simplemente actuamos por instinto, tal como si la existencia de un alma espiritual no fuerareal.

Tanto en Hamlet como en Medea, es la venganza uno de los sentimientos que tomarán un papel principal, darán un giro a la historia, y la encaminarán hacia un fin. Realizo este trabajo porque mepareció interesante hacer un análisis más profundo sobre este tema, analizando qué es lo que los autores nos quisieron expresar a través del mismo en los personajes principales.

Para ordenarlo, severán primero algunas características generales de ambas obras, luego cómo se planteó el problema en ambas, el modo que eligieron los personajes para llevar su plan adelante y por último lasconsecuencias que presentaron éstos.

Desarrollo

El tiempo: Las obras que están siendo analizadas fueron escritas con 2031 años de diferencia y el mismo tema está tratado de manera semejante en ambas. Vemosentonces que el Pathos, que hace referencia a la pasión e impulso se hará presente en ambas obras. En Hamlet estará mezclado también con actos propios del Ethos, ya que cuando la obra fue escrita en1601 d.C., se encontraban en un período de transición entre el Renacimiento (del ethos) y el Barroco (del pathos). Es por esto que en Hamlet veremos un comportamiento que se rige por la duda, la... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com