ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Mantenimiento Motores Disel


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 6

LOS NIÑOS HOY, COMO EL FUNDAMENTO DE UN MAÑANA.

Los niños: son de esta manera considerados como esas pequeñas personitas que están pasando por la primera etapa de su vida, por este motivo debemos protegerlos.

Protección de la niñez

Según la Constitución Política de Colombia de 1991 en su artículo 44º dice:

Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión.

Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia.

La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sanción de los infractores. Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás. (p.38)

Cita textual. 1

Exponen Sandra Morroig y El Alto Comisionado de las Nacionales Unidas para los Derechos Humanos (2008), “DERECHOS HUMANOS son los derechos que tienen todas las personas para vivir con dignidad. Desde 1948 gran parte de ellos están consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos” (p.7)

Cita textual corta, dos autores. 2

DESARROLLO DE LA INFANCIA:

Con el Libro de Pedro Lafont (2007), titulado DERECHO DE FAMILIA, DERECHOS DEL MENOR Y DE JUVENTUD. Consideramos que el niño, se le debe llevar un buen control en las etapas de crecimiento, buscando el tipo de formación adecuada físicas, psíquicas, intelectuales, sociales, entre otros, le damos especial importancia de éstos medios ya influyen en el niño en su desarrollo psicomotriz (p.97)

Cita contextual un autor. 3

Respecto al derecho a la vida:

La Constitución Política de Colombia (1991) y Wolmar Pérez Ortiz (2004) exponen que la vida como derechos fundamentales es inviolable, en nuestro país no se contemplan la pena de muerte por cuanto contradice éste principio, por ello nadie está facultado para prescindir de la vida de otro ser humano.

Cita contextual, dos autores. 4

Sobre la magia de las aventuras de los cuentos infantiles, expone Gianni Rodari et al. (2004) “se eleva a un goce la imaginación al punto de satisfacer a los niños de aventuras fantásticas”. (p.7)

Cita textual corta ocho autores. 5

Ron Fry (2004a y 2004b) realizó grandes aportes en herramientas de “como tomar apuntes” y “cómo planificar tus actividades diarias”, que nos permitirá tener una mejor organización en nuestra vida profesional.

Cita contextual específica, dos obras del mismo autor en el mismo año. 6

Con el libro del Doctor Julián Melgosa (1998), titulado PARA ADOLECENTES Y

PADRES, muchos adultos han conocido y comprendido las nuevas generaciones y así mismo, los jóvenes sean capaces con los mayores, a fin de mantener una sana interacción en nuestro crecimiento y formaciones.

Cita contextual general, cita del título de un libro. 7

El objeto y el impacto que promueve los entes defensores de los Derechos Humanos han tenido énfasis en elevar el nivel de vida y protegerla en todas sus condiciones sin importar clases sociales, promulgando entonces las Naciones Unida en 1924 Los derechos de los niños, con gran influencia hasta el punto de que `Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás´ (MINDEFENSA, 1996).

Cita contextual general. 8.

En 1960, Rafael Trujillo, citado por La Confederación Episcopal de Colombia (2009) sobre la campaña de no violencia contra la mujer expresaron:

El 25 de Noviembre fue elegido como el día de la No Violencia contra la mujer, luego que en el año 1960 el gobierno de Rafael Trujillo ordenara el asesinato de Patricia, Minerva y María Teresa, tres hermanas que promovían el respeto por la vida y luchaban por la dignidad del pueblo Dominicano. Estas mujeres también simbolizaban la lucha de cientos de mujeres y hombres de campos y ciudades… las personas que van a conocer y reflexionar en torno a esta campaña… y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com