ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Y Juguetes


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

UNIDAD LA FE

NOMBRE: SELENE SARAHI SANCHEZ GONZALEZ

MATERIA: LOS DERECHOS HUMANOS EN LA INFANCIA

MAESTRO: RUBEN BRAVO ESPINOZA

TEMA: LOS DERECHOS HUMANOS Y LA EDUCACIÓN

GRADO: 5 TETRAMESTRE

MATRICULA: F-3350

SAN NICOLAS DE LOS GARZA NUEVO LEON

FECHA: 18 DE JUNIO DEL 2014

INTRODUCCIÓN:

En este ensayo de lo que hablare es de los derechos humanos y la educación se dice que toda persona ya sea niño, niña o joven tiene todo derecho a la educación no importa su nivel económico o que si es una religión lo importante es que todos tengamos ese derecho a poder ir a la escuela a aprender.

Todo ser humano tiene derecho a la educación por eso la escuela se dicen que son laicas gratuitas o obligatorias bueno tal vez las escuelas no son gratuitas si hablamos de aquí en México pero si son obligatorias porque nadie se puede quedar sin estudiar, hay muchos padres que no dejan que sus hijos estudien sino que los ponen a trabajar debes de que los manden a la escuela.

Esto es de lo que hablare en este ensayo.

Cada mujer, hombre, joven y niño o niña tienen el derecho a la educación, capacitación e información; así como a otros derechos humanos fundamentales para la realización plena de su derecho a la educación. El derecho de todas las personas a la educación del Niño y otros tratados y declaraciones internacionales; todas éstas forman parte de herramientas poderosas que deben ser puestas en marcha para el goce del derecho a la educación para todos.

HAY ALGUNOS DERECHOS HUMANOS COMO:

• El derecho humano a la educación confiere a cada mujer, hombre, joven o niño el derecho a una educación gratuita, laica y obligatoria así como todas las formas disponibles de educación secundaria y superior.

• El derecho de protección para la no -discriminación de todas las áreas y niveles de educación como a un acceso igual de educación continua y capacitación vocacional.

• El derecho a la información sobre salud, nutrición, reproducción y planificación familiar.

• El derecho a la educación está ligado a otros derechos humanos fundamentales- derechos que son universales, indivisibles, interconectados, y interdependientes.

• El derecho a la igualdad entre hombre y mujer y a la participación igualitaria en la familia y sociedad.

• El derecho a trabajar y recibir salarios que contribuyan a un estándar de vida adecuado.

• El derecho a libertad de pensamiento, conciencia y religión.

• El derecho a un estándar de vida adecuado.

• El derecho a participar en la toma de decisiones y políticas que afectan a cada una de sus comunidades a un nivel local, nacional e internacional.

La educación en derechos humanos es una práctica deliberada y participativa, destinada a potenciar a los individuos, grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com