ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS GIROS LINGUISTICOS ENSAYO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Este escrito comprenderá dos temas fundamentales, explicará los giros lingüísticos, qué son y su importancia, igualmente abarcará la terminología jurídica, basada en el aspecto legal.

Según Wera (2004) se puede definir a los giros lingüísticos como “palabras cuyo uso pueden prestarse a confusión” Existen cuatro giros lingüísticos, los cuales son: Palabras Homófonas: términos que tienen el mismo sonido pero diferente estructura y significado; Palabras Homógrafas: términos que tienen el mismo sonido y se escriben igual pero tienen distinto significado; Palabras Parónimas: términos que tienen significados distintos pero constan de los mismos elementos fonográficos o fonéticos salvo alguna vocal o consonante; Palabras Sinónimas: términos que tienen significados muy parecidos pero son de estructura diferente y las Palabras Antónimas: términos que tienen significados contrarios entre si. Es de suma importancia conocer y saber diferenciar los giros lingüísticos para su uso adecuado en la redacción; en los profesionales del derecho este conocimiento es fundamental, porque una palabra mal expresada en un texto legal puede ocasionar un fallo, pues cambia el significado del texto y da a entender algo erróneo.

Cuando se habla de terminología jurídica se hace referencia al lenguaje utilizado por los profesionales del derecho, generalmente estas palabras provienen del latín. Así, pues, el latín es de suma importancia para los hombres de derecho, debido a que en ese idioma estaban escritas las leyes con las que se regía el pueblo romano “En tiempos antiguos la mayoría de Europa estaba regida por los romanos. Estos implantaron su idioma (latín) y sus leyes. Tras la caída del imperio romano, bárbaros germanos conquistaron las tierras dominadas por los romanos. Estos bárbaros no sabían leer ni escribir, así que tuvieron que usar el latín...” Con el pasar del tiempo fue evolucionando, se fue adoptando este vocablo y estos términos siguieron utilizándose en documentos legales, cortes y juicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com