ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura En Primaria


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

El guiar, orientar, sugerir, llegar a despertar el interés de la lectura en las personas debe ser una de las metas más importantes de los docentes y personas del ámbito de la educación. Despertar el interés de la lectura en los niños para leer es importante lograr una relación con el texto, teniendo como base los saberes previos; reconocer el contexto, investigar sobre el autor, si se relaciona con otro texto o libro, etc. Esto también deberá tener en cuenta el docente.

En la actualidad va creciendo cada vez más la falta de interés en la lectura en las primarias y la escuela EL CENTERNARIO DE LOS MOCHIS no es la excepción. A continuación se presenta una breve explicación del porque se eligió esta problemática además de ser un buen motivo de estudio ya que con la lectura enriquecemos mucho mas nuestros conocimientos.

En primer lugar uno de los principales motivos por los cuales existe la falta de interés en la lectura es por la incomprensión de los textos que los alumnos del gpo de 4t0 A están leyendo, siendo este un problema que vienen arrastrando de los ciclos anteriores en su estudio. También la falta de cultura por leer en sus casas, esto se deduce al entorno social y económico de los alumnos, implicando así un reto mayor a inculcar en ellos.

Además que algunos de los alumnos no saben leer todavía claramente complicando aun mas este problema. Elaborando una pequeña encuesta en el grupo se observo que para los estudiantes los libros de texto recibidos en el ciclo no les parecen llamativos, por eso la mayoría contesto que era aburrido leer porque los libros no les parecían “bonitos”. También la encuesta arrojo que otro aspecto importante que cabe mencionar es que en la actualidad se está viviendo una época de mucha tecnología y es muy notorio que los niños de hoy en día prefieran tener un celular o una tablet en sus manos que un buen libro.

Para finalizar la descripción se observo que durante la práctica en el grupo maestro a cargo del grupo pone poco interés en la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com