ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planificación En El Campo De Formación: Lenguaje Y Comunicacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

Reconocer que en las relaciones de interdependencia entre personas y grupos de distintas localidades entidades, regiones y países se presentan relaciones equitativas y justas e inequitativas e injustas.

Mostrar una actitud critica ante ACTITUDINAL de discriminación que se promueven en diversos contextos y que vulneran los derechos humanos, al tiempo de reconocer la existencia de instituciones que trabajan para ellos y los hacen valer.

Localizar en equipos algunos ejemplos de imágenes que se presentan en los medios de comunicación sobre las personas mayores, los habitantes de comunicación indígenas, las mujeres y las personas con discapacidad.

"Presentar al grupo los ejemplos encontrados por cada equipo para promover que los estudiantes identifiquen los rasgos que les atribuyen y señalar si corresponden con la realidad de esas personas; son ideas fijas y pre juiciosas que están presentes en la sociedad.

"Consultar individualmente el significado de las palabras "estereotipo" y "prejuicio" para establecer sj relación con las ideas que se muestran en las imágenes analizadas.

"Analizar situaciones cotidianas en las que los alumnos y otras personas se guian por los estereotipos y los prejuicios para afectar la dignidad y los derechos de otras personas.

"Establecer conclusiones sobre la necesidad de reflexionar respecto al trato que damos a los otros, para que actuemos con respeto, solidaridad y dando trato justo a cada cual.

"Pedir a los alumnos que realicen la autoevaluación en la sección ¿Como voy?, en su libro de texto. Conversar en grupo sobre los avances en el desempeño de los alumnos y promover que sugieran cómo pueden avanzar en aquellos aspectos que se les dificulta.

Comprendo que en México y en el mundo las personas tienen diversas formas de vivir, pensar, sentir e interpretar la realidad y manifiesto respeto por las distintas culturas de la sociedad.

Respeto y aprecio de la diversidad.

Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad.

L.A BLOQUE 3

PLAN DE CLASE

6º. GRADO BLOQUE 3

ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA

OBSERVACIONES:

COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRITICO

1.Llevar a los estudiantes a cuestionar los contenidos vistos en clase, mediante la formulación de preguntas y posteriormente lográndolo como un hábito cotidiano.

2.Fomentar en los estudiantes su capacidad de interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com