ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría Keinesiana


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

John Mynard Keynes

John Mynard Keynes (1883-1946), es el economista más importante del siglo XX y quizás el más influyente; Fue el creador de la teoría económica, a la cual llamó keynesiana o keynesianismo debido a su nombre. El cual fue plasmado en su libro como teoría general sobre el empleo, el interes y el dinero, públicado en 1936 como respuesta a la Gran Depresión en los años 1930.

Teoría Keynesiana

Es una teoría económica que se centra en el analísis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingreso, la cual tiene como proposito crear un modelo macroeconómico que explicara la determinación de la venta y el empleo en una economía monetaria moderna, considerando que el nivel de empleo y la venta global deben determinarce a partir del volumen de la demanda existente para lograr esto se necesita que el ahorro se invierta incorporando al estado para que el gasto público se logre incrementar al margen de inversion no logrado por la iniciativa privada con tal de alcanzar nuevos ingresos.

Interes o Proposito

El interes final de keynes fue poder dotar a unas instituciones nacionales o internaciones de poder para controlar la economía en las epocas de crisis o recesión. Para el no es la producción la que determina la demanda si no la demanda quien determina la produccion.

Por esto la evolucion keynesiana implica que, el mercado de bienes estaría en una situacion de equilibrio de subempleo al no permitir el equilibrio de mercado del trabajo, por lo tanto en este último, los empresarios no contratan a los trabajadores que necesitarian para maximizar o aumentar los beneficios si hubiera suficiente demanda en el mercado de bienes, segun keynes cuando la demanda agregada es insuficiente, las ventas disminuyen y se pierden puestos de trabajo, cuando la demanda es alta y crece, la economía prospera.

Keynesianismo

El keynesianismo sostiene que los componentes de los ingresos nacionales son el consumo, la inversion y los gastos del gobierno. El nivel del consumo depende de la esperanza de los inversionistas y los gastos del gobierno se relaciona con los gastos de consumo e inversion y tienen un efecto multiplicador de los ingresos.

Con el keynesianismo el capitalismo acepto la inversion reguladora del estado en la economía produciendo un gran cambio en la teoría liberal económica.

Cuando hablamos de demanda nos referimos a un producto que se vende mas y por lo tanto deberia ser mas accesible al público y al ser mas accesible las empresas deben contratar mayor personal de trabajo para incrementar dicha produccion disminuyendo asi la tasa de desempleo y al aumentar el empleo se reduce la crisis económica.

Por ello keynes recomienda que el estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com