ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ideas De La Ilustracion De La Libertad Igualda Y Soberania


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  2.931 Visitas

Página 1 de 2

METRÓPOLIS Y TERRITORIOS COLONIALES

La palabra Metrópolis ostenta tres usos básicos: para designar a aquella ciudad principal que estará dada por su extensión o importancia, al estado respecto de sus colonias y a aquella iglesia arzobispal de la cual dependerán ciertas diócesis.

Porque la metrópoli es la mayor ciudad de un país determinado, en la cual se concentrarán su cultura y economía así como también hace las veces del centro de sus conexiones internacionales, es decir, a través de ella y gracias a sus puertos y aeropuertos uno puede dirigirse al exterior o bien allí recibir cualquier envío desde cualquier otra parte del mundo. Y porque no también suele ser la sede del poder político y en la cual se toman aquellas más relevantes decisiones vinculadas a la vida política y económica del país al que pertenece.

En tanto, en la antigua Grecia, si una ciudad poseía colonias dentro su organización política, a esta ciudad se la denominaba metrópoli colonial y por extensión es que a esta palabra también se la aplica para definir y referirse a las potencias coloniales europeas.

Asimismo, el término metrópoli suele utilizarse para referir al área metropolitana de una Nación, constituida por todas aquellas localidades adyacentes e interconectadas que funcionan juntas.

INDEPENDENTISTA DEL PENSAMIENTO DE LAS LUCES DE LOS INDEPENDENTISTA

Se trata de un territorio integrado por 19 países (20 si se incluye a Belice) que suman una población total de 375 millones de habitantes. En todos ellos el español es el idioma oficial o co-oficial, sin perjuicio de la existencia de comunidades, principalmente indígenas que hablan su lengua propia, a veces de manera exclusiva. Algunos otros idiomas hablados en Hispanoamérica son el guaraní, aymara, quechua, náhuatl, maya, etc.

El pensamiento político de los criollos en Venezuela fue representado por el Marqués del Toro, José Félix Ribas, Simón Bolívar, Manuel Piar, Juan Germán Roscio, Los hermanos Salías y otros. Es de hacer notar que a pesar de que había una base común que era la independencia de España, el substrato filosófico no era homogéneo para todos; mientras el Marqués del Toro y el Marqués de la Granja aspiraban a continuar con una sociedad de castas, Bolívar, Ribas y Vicente Salías incorporan otro tenor a la lucha por la emancipación, esto es el justicialismo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com