ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lastimando A La Madre Naturaleza


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Juan David Londoño Restrepo

Lastimando a la madre naturaleza

El planeta tierra durante millones de años ha sido poblado por una gran variedad de especies de seres vivos, entre los cuales la especie que mas se ha logrado destacar por varios factores ha sido la humana. Esta especie ha sido la más destacada a causa de que ha sido la que ha presentado mayor evolución y adaptación en el transcurso de los años. Pero la especie humana también ha sobresalido a causa de su capacidad destructiva y arrolladora, pues con el paso de los años ha ido lastimando a la naturaleza de manera inescrupulosa, con el único fin de generar un supuesto progreso. Es ahora en la actualidad donde se logra evidenciar todo el daño que se le ha causado a la naturaleza, y lo mejor que se puede plantear es que los humanos deberían sostener una relación con la naturaleza y con los demás seres vivos basada en gran tolerancia, respeto y total armonía.

La gran necesidad de una mejora en la relación entre seres humanos y la naturaleza es un hecho que principalmente esta en manos de los seres humanos, puesto que los humanos son la única raza que destruye a sus semejantes con el fin de obtener progreso, siendo estos los causantes de todos los males a la naturaleza y a los demás seres vivos, ya que por parte de la naturaleza no hay nada que no sea consecuencia de las acciones realizadas por los seres humanos. También se ha visto que a causa del gran poder destructivo presentado por la raza humana, se ha dado fin a miles de especies animales y vegetales a lo largo de los años, las cuales se han extinto de la faz de la tierra sin ninguna causa justa, y sin ninguna posibilidad de reaparición.

A causa de tanta destrucción, la naturaleza es quien mas ha sufrido las consecuencias del supuesto progreso en el que la humanidad pone todo su empeño, un progreso que solo consiste en generar comodidades y bienes que realmente son innecesarios, dañando a la naturaleza y a la vida animal de manera indiscriminada, sin tener en cuenta que gracias a ellas es que nuestra especie ha logrado subsistir en este planeta, dejándose controlar por un mal global llamado la ambición. En la actualidad existen claros ejemplos que evidencian la ambición del hombre con respecto a lucrarse a costa de la naturaleza, como en el caso de los proyectos de mega minería y grandes explotaciones petroleras, proyectos con una capacidad de destrucción tan grande que gracias a su contaminación se puede generar la destrucción de montañas, lagos, ríos, bosques y hasta mares, de los cuales depende no solo la existencia de diversas especies animales, sino también la existencia de los humanos, porque a pesar de ser diferentes, ambas especies dependen de la naturaleza para poder subsistir.

Todo el daño generado a la naturaleza por parte de la raza humana se ha ido manifestando en los últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com