ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA I


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

PLANTERL NEZAHUALCOYOTL

ACTIVIDAD INTEGRADORA I

ETICA:JOSE LUIS QUINTANA MARTINES

ALUMNA: SHALOM GRANADOS CAMILO

SEMESTRE:3

GRUPO:17

Introducción

La libertad es un concepto abstracto de difícil definición; en principio, está vinculada a la facultad que posee todo ser vivo para llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad.

Un ser libre no está atado a la voluntad de otros de forma coercitiva. La libertad garantiza el respeto por la voluntad individual e implica que cada uno debe hacerse responsable de sus actos. Se conoce como libertinaje a la libertad absoluta, lo cual lleva inevitablemente al descontrol social.

Libertad es una palabra que se utiliza en diversos aspectos, por lo que cobra definiciones más específicas. Por ejemplo, se puede hablar de libertad de asociación. En este caso, se alude a la facultad que tienen las personas de conformar organizaciones, asociaciones o grupos que poseen objetivos lícitos por alcanzar. También se habla de libertad de circulación, término que alude a aquella posibilidad que tienen los seres humanos de moverse con libertad en distintos puntos del planeta, ya sea de un país a otro o dentro del mismo. Libertad de expresión es otra de las variantes dentro de la libertad y tiene que ver con la facultad que tienen las personas de poder expresarse, investigar, difundir, recibir informaciones y opiniones y opinar sin poder ser molestado por esto. La libertad para portar armas, por otro lado, tiene que ver con el derecho que tienen las personas de poder portar, transportar y utilizar armas con fines deportivos o de defensa siempre que esto no perjudique legalmente a terceros.

La libertad de usufructo de la propiedad, es aquella libertad que tienen las personas o entidades empresarias de tener, obtener, emplear, disponer o controlar objetos, capital, tierra u otro tipo de propiedades. Dentro del ámbito educativo se habla de libertad de cátedra, para hablar de la facultad de practicar la docencia con absoluta libertad a la hora de enseñar y debatir sin que haya limitaciones o restricciones.

Desarrollo

El concepto de libertad resulta bastante amplio y complejo de definir. En primera instancia podría tomarse en cuenta que proviene del vocablo latín líber, que significa aquella persona que presenta un espíritu de procreación activa. Esta definición está vinculada con la madurez sexual, por lo que podría considerársela obsoleta. Actualmente, el término se vincula con aquella facultad que tienen las personas de poder actuar de acuerdo a su propia voluntad. Debido a la historia de la humanidad, también puede aplicarse dicho concepto para aludir a aquellas personas que no se encuentra preso o en estado de esclavitud.

La Libertad no es simplemente hacer lo que queramos hacer, y divertirnos; aunque algunos lo piensen así, al menos, por poco tiempo… La Libertad no puede ser considerada desde un punto de vista personal, ya que molestaríamos a los otros tratando egoístamente de perseguir nuestros deseos. La Libertad es estar libre de ataduras y de explotación. Es un estado en el cual podemos crecer y aprender, ser nutridos, y en el cual podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com