ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Los Ojos De Mi Princesa


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  16.045 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del libro los ojos de mi princesa

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

La historia del libro se desarrolla en un ambiente de adolescentes, en esta etapa los personajes viven emociones muy fuertes.

Esta historia relata el amor que puede experimentar un joven. El personaje principal de esta historia es un chico que estudia la escuela secundaria llamado José Carlos, era un chico tímido e introvertido que quería ser escritor, José Carlos se enamora por primera vez de una chica de ojos azules llamada Justiniana Deghemteri. Una joven nueva en su colegio que atrae las miradas, no solo de él, sino también de muchos conquistadores mucho más desenvueltos y menos tímidos. Él le cambia el nombre y de cariño la llama Sheccid, que era el nombre de una princesa árabe extremadamente hermosa.

José Carlos se crea una admiración muy grande por sheccid quien es una chica muy bella pero rodeada de muchos misterios. sheccid es la persona por la cual el superar todos sus miedos e inseguridades, es quien muchas veces, sin saberlo, le ayudara a salir adelante y a superarse. Pero también es quien le romperá el corazón.

Él lucha por conseguir su amor sin importarle los obstáculos que se le atraviesen en su camino. Sin embargo el más grande obstáculo era el mismo, pues no sabía cómo confesar su amor. Se pasaba horas y horas escribiendo en un cuaderno de notas lo que en su corazón había y era muy imaginativo en ese aspecto. Pronto se dio cuenta, por medio de una de las amigas de Deghemteri, que era necesario decírselo, y así lo hizo.

En un principio, ella lo considera un amigo, aunque pronto empieza a confiar más en él, llegando finalmente a enamorarse. Todo es hermoso hasta cierto día en que Sheccid empieza a faltar una y otra vez al colegio. José Carlos nota en ella un comportamiento poco natural. Es entonces cuando se percata de que Sheccid tiene graves problemas. Y así transcurren los días y los problemas de la joven se hacen cada vez más numerosos. Sin embargo, lo que José Carlos no sabe esta vez es que los problemas de su amada son mayores de lo que él imaginaba. José Carlos va a su casa mira y conoce a su familia una familia muy desorientada, un hermano poco inusual, una madre algo esquizofrénica, y ella bailando entre los hombres se da cuenta la clase de mujer que es su amada y aun así siente que la ama.

El final de la historia habla de cómo José Carlos convierte las todo el relato en un libro y de cómo él logra superarse y madurar, decide cambiar el final de su libro y relatar en el la muerte de sheccid porque estaba decepcionado de ellas asi que le inventa una enfermedad de la que ella no puede salvarse.

GLOSARIO DE TERMINOS

Inmutar: Manifestar físicamente un estado de conmoción emocional, especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com