ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literacidad Productos 1 Y 2


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  2.985 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO 1

EXPECTATIVAS DEL CURSO

Al iniciar un curso tenemos expectativas elevadas sobre lo que queremos que pase, lo que deseamos aprender y el beneficio intelectual y profesional que esperamos que nos deje, en particular los cursos de formación continua son una oportunidad excelente para eso, continuar con nuestra formación docente pues necesariamente lo tenemos que hacer, por nosotros, por nuestros alumnos y por la educación y bienestar de nuestro país.

¿QUE ME GUSTARIA QUE PASARA? ¿QUE NO ME GUSTARIA QUE PASARA?

En este curso y con cada tema que se aborde pretendo hacer una reflexión sobre mi actuar docente, el impacto que ha tenido y puede llegar en mis alumnos.

Compartir experiencias con mis compañeros, experiencias exitosas que podamos adecuar al grupo de trabajo que tenemos o bien aquellas negativas que tendremos la oportunidad de mejorarlas.

Esperemos que en este curso cada tema se trate con claridad, con actividades congruentes.

De este curso espero rescatar y compartir estrategias de trabajo con mis compañeros, que impacten directamente en la educación de mis alumnos

Que los comentarios se extiendan sin lograr aterrizar en una aportación centrada en el tema.

Evitar redundar en el tema, dándole vueltas innecesarias a cuestiones que no son relevantes

Que las actividades queden

Inconclusas

Que aprovechemos este espacio y tiempo de reunión para abordar temas que quizás son de importancia pero no es el centro de atención que nos ha llevado a reunirnos.

PRODUCTO 2

TEXTO QUE DESCRIBA LA EXPERIENCIA VIVIDA Y EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN, ASI COMO LA ACTITUD POSITIVA Y PERSERVERANTE ANTE LOS RETOS EDUCATIVOS Y COTIDIANOS QUE ENFRENTAMOS

El uso del portafolio:¿Para qué? ¿Cómo? Y ¿Cuándo?

OBJETIVO El objetivo primordial de un portafolio escolar es apoyar al docente y al alumno para conocer de manera más precisa los avances y logros específicos, así como los ámbitos en los cuales es necesaria la intervención docente. No está dirigido a asignar calificaciones numéricas, sino a complementar una evaluación integral que, junto con otros instrumentos y técnicas de evaluación, permitan al maestro evaluar con criterios equitativos a cada alumno en lo individual y evitar la estandarización.

¿QUÉ ES EL PORTAFOLIO ESCOLAR? Es un contenedor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com