Español / Literacidad Productos 1 Y 2

Literacidad Productos 1 Y 2

Trabajos Documentales: Literacidad Productos 1 Y 2
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.859.000+ documentos.

Enviado por:  laufaby  04 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 713   |   Páginas: 3
Views: 1958

PRODUCTO 1

EXPECTATIVAS DEL CURSO

Al iniciar un curso tenemos expectativas elevadas sobre lo que queremos que pase, lo que deseamos aprender y el beneficio intelectual y profesional que esperamos que nos deje, en particular los cursos de formación continua son una oportunidad excelente para eso, continuar con nuestra formación docente pues necesariamente lo tenemos que hacer, por nosotros, por nuestros alumnos y por la educación y bienestar de nuestro país.

¿QUE ME GUSTARIA QUE PASARA? ¿QUE NO ME GUSTARIA QUE PASARA?

En este curso y con cada tema que se aborde pretendo hacer una reflexión sobre mi actuar docente, el impacto que ha tenido y puede llegar en mis alumnos.

Compartir experiencias con mis compañeros, experiencias exitosas que podamos adecuar al grupo de trabajo que tenemos o bien aquellas negativas que tendremos la oportunidad de mejorarlas.

Esperemos que en este curso cada tema se trate con claridad, con actividades congruentes.

De este curso espero rescatar y compartir estrategias de trabajo con mis compañeros, que impacten directamente en la educación de mis alumnos

Que los comentarios se extiendan sin lograr aterrizar en una aportación centrada en el tema.

Evitar redundar en el tema, dándole vueltas innecesarias a cuestiones que no son relevantes

Que las actividades queden

Inconclusas

Que aprovechemos este espacio y tiempo de reunión para abordar temas que quizás son de importancia pero no es el centro de atención que nos ha llevado a reunirnos.

PRODUCTO 2

TEXTO QUE DESCRIBA LA EXPERIENCIA VIVIDA Y EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN, ASI COMO LA ACTITUD POSITIVA Y PERSERVERANTE ANTE LOS RETOS EDUCATIVOS Y COTIDIANOS QUE ENFRENTAMOS

El uso del portafolio:¿Para qué? ¿Cómo? Y ¿Cuándo?

OBJETIVO El objetivo primordial de un portafolio escolar es apoyar al docente y al alumno para conocer de manera más precisa los avances y logros específicos, así como los ámbitos en los cuales es necesaria la intervención do

cente. No está dirigido a asignar calificaciones numéricas, sino a complementar una evaluación integral que, junto con otros instrumentos y técnicas de evaluación, permitan al maestro evaluar con criterios equitativos a cada alumno en lo individual y evitar la estandarización.

¿QUÉ ES EL PORTAFOLIO ESCOLAR? Es un contenedor de experiencias, documentos, imágenes y productos, que fueron dispuestos como una evidencia del proceso de aprendizaje del alumno: estrategias, conocimiento, actitudes, creatividad, son elementos que un docente puede recuperar al momento de discernir y valorar dicho proceso. El portafolio presentado por el estudiante es mucho más que una recopilación de productos elaborados durante el curso.

¿PARA QUÉ SIRVE UNPORTAFOLIO ESCOLAR? El objetivo primordial de un portafolio escolar es apoyar al docente y al alumno para conocer de manera más precisa los avances y logros específicos, así como los ámbitos en los cuales es necesaria la intervención docente. No está diri ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.859.000+ documentos