ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Zoología Fantástica Jorge Luis Borges Y Margarita Guerrero


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 3

Manual de Zoología Fantástica

Jorge Luis Borges y Margarita Guerrero

1.-EL CABALLO DE MAR

Caballo salvaje de color luminoso que vive en el mar, acude a las costas en noches de luna en busca de hembra.

2.-EL CANCERBERO

Guardián de la casa de Hades, que saluda con el rabo a los que entran al infierno y devora a los que procuran salir. Perro con temperamento infernal quien tiene tres cabezas; sacarlo a la luz fue la última tarea de Hércules.

3.-EL CATOBLEPAS

Búfalo negro de cráneo pesado razón por la cual su nombre significa “mirar hacia abajo” capaz de acabar con la humanidad ya que mirarlo a los ojos causa la muerte.

4.-EL CENTAURO

Criatura de combinación heterogénea la más armoniosa de este manual, surge del ejemplar de un caballo o del hombre. Leyendas lo describen como hijo de Apolo o engendro de Ixión y Hera

5.-EL CIERVO CELESTIAL

Criatura en donde su única devoción es salir a la luz, hablan y ruegan ayuda a los mineros pero a estos muchas veces lo torturan.

6.-EL CIEN CABEZAS

Pez creado por el Karma, producto del castigo hacia el brahmán Kapila por la burla que ofrecía a la ignorancia ajena convirtiéndole así en un monstruo acuático.

7.-LA PANTERA

Algunos la describen como Jesucristo; los sajones como un eco extraño pero Leonardo da Vinci la describe como una leona en donde su perfección atraía y quien ignoraba su terrible mirada ella lo devoraba.

8.-EL PELÍCANO

Ave acuática. La madre acaricia a sus crías con tanta devoción que los mata, al encontrarlas su padre busca la muerte abriéndose el pecho a través de picotazos. “Nuestro pelicano” Jesucristo quien dio la vida por nosotros.

9.-LAS SIRENAS

Ave de plumaje rojizo para algunos, para otros ninfas, monstruos y demonios pero en si mujer con cola de pez que perdían a los navegantes con su canto y cuando estos los ignoraban ellas se convertían en rocas.

10.-EL UNICORNIO

Caballo silvestre de pelaje blanco con patas traseras de antílope, barba de chivo y un largo cuerno en la frente semejante al ciervo por su cabeza, al elefante por sus patas y al jabalí por su cola que puede ser apresado por una niña pero para Leonardo da Vinci su captura es a su sensualidad que le hace olvidar de su fiereza y así estar en los brazos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com