ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Conseptual Violacion


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

MARCO CONCEPTUAL

Secuestro: Es el acto por el que se priva de la libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de crédito político o mediático, el cual tiene como consecuencia una pena de 45 a 50 años de prisión.

Privación de la libertad: Es la detención ilegal, y se consuma con el simple echo de impedir el libre transito de las personas, la libre expresión y libertad de toma de decisiones, en este delito el juez tomara la decisión de la sanción que impondrá para el que privo de la libertad.

Lesiones: Se refiere al acto mediante el cual se imparte las agresiones y el maltrato físico como psicológico a otro ser humano, obtiene como consecuencia penal dependiendo a las agravantes que la victima haya tenido.

Violación: Se refiere a la aceptación de tipo sexual e indicar que ha existido un quebrantamiento de origen sexual, el cual mencionaba la dignidad humana ya atenta contra el derecho de libertad sexual, siendo definida como violación todo contacto sexual con cualquier persona que no puede o no quiere dar su consentimiento, teniendo como sanción de 8 a 14 años de prisión.

Abuso sexual: Se incluye cualquier tipo de penetración de órganos genitales en contra de la voluntad, o aprovechando la incapacidad de un menor para comprender ciertos actos. También se incluye el inducir u obligar a tocar los órganos genitales del abusador, obteniendo como pena de 3 meses a 2 años de cárcel.

Extorción: Es un delito que consiste en obtener un beneficio económico mediante la intimidación de una persona por medio de información relativa mediante a su conducta o modo de vida, obligándole a dar, hacer o dejar de hacer algo a favor del sujeto activo de la acción o para u tercero, obteniendo una consecuencia penal de 6 mese a 1 año de cárcel.

Amenazas: Es el delito o falta en derecho, es el hecho que pueda producir un daño en prejuicio de otra persona, obteniendo como consecuencia una pena de 6 meces a 3 años.

Mutilación: Es la extirpación de cualquier órgano o parte del cuerpo humano mediante una brusca escisión, siendo castigada de 10 días de multa a 10 años de prisión dependiendo de la gravedad de las heridas.

Asociación delictuosa: Cuando tres o más personas integran una asociación formal o informal con la finalidad de cometer delitos de manera permanente o transitoria, esta no es castigada por lo que planeen hacer sino por la asociación que realizan y sus historiales criminales.

Aportación ilegal de armas: Se refiere a la aportación de armas prohibidas por la ley federal y para el uso exclusivo del ejército armada y sin permiso para obtenerlo, tendrá como consecuencia de 6 meses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com