ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metamorfosis De Franz Kafka


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS HERMENEUTICO

El tratamiento del tiempo en la metamorfosis es muy parecido al del escritor Marcel Proust, a base de recuerdos y reminiscencias, gracias a los cuales el pasado se inserta en el presente. Gracias a esta técnica el relato el tiempo parece discontinuo, el cual coexiste con el presente a traves del hilo conductor de los pensamientos de Gregorio o de algún otro personaje. Tambien existen dos planos en esta obr: lo que elk protagonista vive y recuerda de su pasado, Gregorio-insecto, y el segundo se inserta en la vida de Gregorio

Samsa, viajente de comercio, todo esto lo podemos ver en los ejemplos de

abajo.

Palabras del empleado principa, dirigidas a Gregorio insecto:

-Señor Samsa-dijo, por, fin, el empleado principal con voz campanuda-, que

significa esto se ha atrincherado usted en su habitación. No contesta mas

qyue si o no. Inquieta usted grave e inútilmente a sus padres, y, sea dicho

de paso falta a su obligación en el almacen de una manera verdaderamente inaudita. Le hablo a usted aquí en nombre de sus padres y de su jefe, y le ruego muy en serio que se explique al puento y claramente.

Gregorio-insecto reduerda como era su padre antes:

-Pero, y pese a todo, era aquel relamente su padre, era este aquel hombre que, antaño, cuando Gregorio se preparaba a emprender un viaje de negocios, permanecia fatigado en la cama, aquel mismo hombre que el regresar a casa la acogia en bata hundido en su butaca, y que, por no estar en condiciones de levantarse, contentabase con alzar los brazos en señal de alegria. (pag 85)

-En la Metamorfosis tambien se encuentra la simbologia en dos elementos, el retrato o la foto de familia, y la cabeza agachada que aparece mucho en toda la obra. Un ejemplo del primer caso esta presente en el ejemplo de la dama envuelta en piels que cuelga en la habitación de Gregorio .

-En esto, llamole la atención, en la pared ya desnuda, el retrato de la dama envuelta en pieles. Trepo (gregorio) precipitadamente hasta alli, y agarrose al cristal, cuyo contacto calmo el ardor de su vientre. Al menos esta estampa que el tapaba ahora por completo, no se la quitarian. (pag 66)

Encuanto a lo que yo mencionaba sobre lo de la cabeza aquí hay unos ejemplos:

-Lentamente se estiro sobre la espalda, alargándose en dirección hacia la cabecera, a fin de poder alzar mejor la cabeza...(pag 9)

-Dejándose caer en esta forma, la cabeza, que tenia el firme propósito de mantener erguida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com