ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcotráfico En La Economía Chilena


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 7

El NARCOTRAFICO EN LA ECONOMIA MUNDIAL

Como todos sabemos el narcotráfico produce millones de dólares, esto hace que sea uno de los mejores mercados globales que han existido. Además es tanta la adicción del quien la trafica que no puede parar de hacerlo.

El dinero y la marihuana como también otras drogas son dos armas obtenidas en el mercado del narcotráfico, por lo que es ahí donde empieza este gran problema de este mercado.

En este ensayo será argumentado El Narcotráfico en el mundo y como una de las fuentes más grandes de trabajo que más dinero se genera en ella.

El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas muy adictivas y prohibidas manejadas por carteles que distribuyen la droga por todo el mundo, y es una de la principal fuente de ingresos para ellos en las últimas décadas.

El narcotráfico abarca la producción, distribución y la venta de drogas no solo naturales también artificiales o sintéticas.

A continuación explicaré varios temas que engloban el narcotráfico:

• Los narcóticos

Los Narcóticos, más comúnmente conocido como drogas o sustancias naturales o artificiales que causan grave consecuencia en el ser humano, tales como depender de ellas.

Se conocían desde hace millones de años, por ejemplo la marihuana y el opio que se usaban como calmantes de dolor de estómago y cosas a su vez como en ceremonias religiosas y no para evadir la realidad como se hace hoy en día.

Su comercio a través del mundo es conocido como narcotráfico. El cual es gigantesco y produce millones de dólares al año y ha llegado a todos los espacios en el mundo, debido a la globalización económica es muy fácil cruzar las fronteras ya que no se existe mucha seguridad o poca cantidad de control, ya que los países se han abierto a la llegada de gente nueva de diferentes partes del mundo.

Los narcóticos son un problema incontrolable que cada día crece más.

La organización de las naciones unidas (ONU) calculó que entre el 3% y 4% de la población del mundo consume drogas, alrededor de unos 50 millones de habitantes las consumen cada día.

El consumo mundial en el año 2011 para las drogas como Marihuana, Opio, Cocaína, Anfetaminas y Éxtasis fue un total del 5% de la población mundial que equivalían a US $ 322.000 millones.

Esta necesidad no desaparece a pesar de que una persona sea consumidora o sufra de consecuencias negativas producidas por consumir o dejar las drogas. Este caso se trataría de una necesidad psicológica.

Este problema no solo prevalece en países subdesarrollados, está también en todos los grupos sociales, raciales y más mínimos lugares del mundo, sin importar color de piel, posición económica, religión o diferencia cultural.

• Consecuencias del narcotráfico en un país

El narcotráfico es la distribución ilegal de drogas ilícitas. Esto produce la dependencia a la delincuencia y también a financiar a guerrillas que trabajan para carteles de distribuidores de ese material.

El enlace con el actual problema de los narcotraficantes, va más allá de la represión y de cuestiones de salud pública, pues se crea una alerta para el orden económico y social en el mundo entero.

Las drogas producen adicción en toda la gente y también la pérdida de hacer las cosas que a menudo realizaban. Al ser dependiente de los narcóticos, los que trafican droga generan más dinero (ganancia), por lo cual siguen traficando para ganar más dinero.

Cuando alguien depende de algún tipo de droga, es necesario que tengan algún medio para obtener dinero (para satisfacer su necesidad), por lo que llegan a pagar grandísimas sumas de dinero para poder satisfacer sus necesidades.

Cuando el adicto no cuenta con dinero, se vuelve más peligroso aún, debido a que es capaz hasta de cometer algún delito por poder tener lo que quiere, la droga.

Últimamente, el número de personas adictas a las drogas, ha aumentado. Para disminuir estos altos porcentajes, se han hecho campañas preventivas, las cuales no son eficaces y son poco atractivas.

Además es casi imposible que un adicto pueda dejar de consumir drogas por voluntad propia.

Según conocedores de este tema relacionan la solución de evitar el tráfico de drogas, seria legalizando los narcóticos para también evitar que los mafiosos generen más fortunas de dinero.

• Principales productores de droga

Como se puede observar aquí mencionaremos a los principales productores y exportadores de droga en el mundo

- Perú

En la década de los 90 Perú fue el mayor productor de coca en el mundo, pero en los pasados 5 años, la producción se disminuyó notablemente, debido a que el gobierno de Alberto Fujimori mando a destruir toda la plantación de droga, así como también hizo que explotara un avión que transportaba diferentes tipos de drogas.

- Bolivia

Es el tercer país productor de la hoja de cocaína aunque su capacidad ha disminuido notablemente. Los cultivos se redujeron a la mitad entre 1997 y 1999, debido a una agresiva campaña de erradicación apoyada por miles de policías y militares.

- Colombia

A comienzos de los años 90, Colombia era un gran centro de procesamiento de drogas, sin embargo se convirtió en el primer productor en 1997. Aparte la producción de la goma de opio ha aumentado considerablemente y se ha convertido en el primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com