ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos De A Gestion Gerencial


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  2.072 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos de la contabilidad gerencial:

La contabilidad gerencial sirve para generar la información para uso interno de los gerentes para la planeación, el control y la toma de decisiones.

Los objetivos de la contabilidad gerencial han sido expuestos por la NAA en el SMA statement para:

1. Suministrar información requerida para las operaciones de planeación, evaluación y control salvaguardar los activos de la organización y comunicarse con las partes interesadas y ajenas a la empresa.

2. Participar en la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operacionales y ayudar a coordinar los efectos en toda la organización.

Para lograr los objetivos anteriormente mencionados, los contadores gerenciales deben tomar asumir las siguientes responsabilidades: planeación, control y aseguramiento de la contabilización de recursos y la presentación de informes para uso externo.

Las actividades necesarias para desempeñar las responsabilidades del contador gerencial son: elaboración de informes, interpretación, administración de recursos, desarrollo de sistemas de información, implementación tecnológica, verificación y administración. Los procesos operacionales necesarios para realizar las actividades requeridas son: identificación, medición, acumulación, análisis, preparación, interpretación y comunicación.

Enfoque interdisciplinario para la contabilidad gerencial.

La contabilidad gerencial recurre a otras áreas del comercio, de la economía y de las ciencias del comportamiento en le diseño de sistemas. Los contadores han empleado los conceptos “marginal” o “incremental” de la economía para suministrar información útil a fin de determinar el verdadero costo de los productos, la fijación del precio de los mismos y la decisión de añadir o descartar una línea o división de determinado producto.

La contabilidad gerencial se basa en las técnicas de la estadística y la investigación operacional.

La estadística se ha empleado para estimar las relaciones que son importantes para la planeación. La investigación operacional puede determinar la mescla optima de productos de una firma, dado sus escasos recursos y la asignación de costos a múltiples productos.

El contador gerencial no necesita ser en experto en estadística o en investigación operacional para emplear las herramientas de estas áreas.

Funciones de la gerencia

Generalmente se realizan en los tres niveles de gerencia: alta, media y baja.

La gerencia de nivel alto incluye al presidente, los vicepresidentes y otras ejecutivos clave.

En la gerencia de nivel medio están los gerentes de división, gerentes de sucursal y otros jefes de departamento.

La gerencia de nivel bajo esta representado por los supervisores y jefes de unidad o sección.

La actividad principal de todos los niveles de todas las gerencias es la toma de decisiones: la consideración cuidadosa de los cursos alternativos de acción y la selección de la mejor alternativa con el fin de lograr los objetivos específicos. Para que la gerencia tenga éxito debe suministrarse una información exhaustiva relacionada con la producción y los costos, sobre una base sistemática y oportuna.

Dentro de la estructura corporativa, todas las posiciones gerenciales generalmente pueden clasificarse según la función y de acuerdo a la autoridad y responsabilidad necesaria para desempeñar tal función. A menudo la mayor parte de la responsabilidad de una empresa puede dividirse en forma amplia, en funciones de línea o de staff.

Las personas que realizan la función de línea son responsables de la supervisión, guía y toma de decisiones.

Las personas que realizan la función de staff proporcionan asesoría y servicio a otras miembros de la organización pero no pueden exigir que se ejecuten sus recomendaciones.

Una vez que se implementa determinado sistema de contabilidad de costos el contador y los contadores gerenciales deben evaluar en forma cuidadosa las solicitudes de información no rutinaria de la gerencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com