ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir Ayuda


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 5

Monitoreo Ambiental de Emisiones Gaseosas

RISes, RILes Y Emisiones Gaseosas

Instituto IACC

Introducción

Es un derecho para todos los habitantes del planeta el vivir en un lugar libre de contaminantes capaces de causar daños a la salud de las personas y al medio ambiente, es por ello y por el derecho de generaciones futuras de disfrutar del ecosistema que las grandes potencias mundiales con el apoyo de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) han llamado a todos los países a participar de la Convención del Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en donde se logran importantes compromisos relacionados con el medio ambiente y los gases de efecto invernadero, los que se verán en detalle en el presente documento.

Desarrollo

Realice una completa investigación acerca del Protocolo de Kioto, y establezca la implicancia que este protocolo tiene a nivel de las políticas ambientalistas de nuestro país.

El Protocolo de Kioto es un acuerdo internacional sobre el cambio climático y cuyo objetivo principal es reducir las emisiones de gases causantes del llamado “Calentamiento Global”.

Este instrumento de protección ambiental se encuentra suscrito dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) realizada en 1992 dentro de la Cumbre de la Tierra de Rio de Janeiro.

Dentro de este documento se encuentran los compromisos de reducir sus emisiones de algunos gases de efecto invernadero, de diversos países industrializados, los capaces y responsables de generar el Calentamiento Global.

Los gases de efecto invernadero afectos a control serán los mencionados a continuación:

1. Dióxido de carbono (CO2).

2. Gas Metano (CH4).

3. Óxido Nitroso (N2O).

4. Hidrofluorocarburos (HFC).

5. Perfluorocarbonos (PFC).

6. Hexafluoruro de azufre (SF6).

Este protocolo contempla la reducción de emisiones de gases capaces de provocar efectos invernadero de no menos del 5% al de 1990 en un periodo comprendido entre los años 2008 y 2012. Se espera la propuesta de nuevos niveles de reducción para los años posteriores al 2012.

Los compromisos o niveles (en %) varían entre un país y otro, siendo el objetivo global el 5% para los países desarrollados el que deberá conseguirse con el 8% en la Unión Europea. Suiza y gran parte de Europa central y oriental, el 6% en Canadá, el 7% en los EEUU y el 6% en Hungría, Japón y Polonia. En tanto Rusia, Ucrania y Nueva Zelandia deberán estabilizar sus emisiones.

Existe también, por otra parte la posibilidad de aumentar las emisiones en Noruega hasta en un 1%, Australia hasta en un 8%, finalmente Islandia hasta un10%.

Cabe señalar que posteriormente EEUU y Australia retiran su apoyo al protocolo de Kioto

Para el logro de dichos objetivos los países podrán compensar parcialmente sus emisiones aumentando los bosques, capaces de eliminar el CO2 de la atmosfera. También se pueden pagar proyectos en el extranjero los que tengan como resultado la reducción de los gases de efecto invernadero.

El detalle fundamental en esta investigación es el compromiso al que se llega en este acuerdo u/o protocolo que se basa en conseguir una disminución de todos los participantes de un 5% desde el 2008 como año de iniciación al 2012 como tiempo de culminación, pero lo fundamental es que en este caso en particular las organizaciones tendientes a cumplir con este compromiso no deben cumplir valga la redundancia con el objetivo de forma individual ya que el los cánones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com