Español / Planeacion De Texto Argumentativo. Eutanasia

Planeacion De Texto Argumentativo. Eutanasia

Composiciones de Colegio: Planeacion De Texto Argumentativo. Eutanasia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.944.000+ documentos.

Enviado por:  reivad97  27 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1571   |   Páginas: 7
Views: 143

PLANEACION I

A. TEMA: EUTANACIA

B. INTENCION: CONVENCER A LAS PERSONAS DE QUE LA EUTANACIA DEBERIA USARSE EN CIERTOS CASOS.

C. TESIS: La eutanasia se justifica en el caso de que el paciente se encuentre en estado vegetativo, o que no pueda valerse por sí mismo, siempre y cuando esta persona esté de acuerdo en aplicar dicha solución.

PLANEACION II

GÉNERO Y REUNO IDEAS

1. Algunas enfermedades provocan en el paciente dolores insoportables y muchas veces el tratamiento resulta más doloroso que la misma enfermedad. Esto lleva a que muchos pacientes deseen la muerte y pidan el suicidio asistido.

2. Puede darse el caso en que el paciente sea presionado por quitarse la vida. Para evitar esto, el estado ha tomado medidas de control para saber que el paciente no ha sido influenciado por otros. En otras situaciones el doctor podría tomar la decisión de quitarle la vida al paciente sin consentimiento aunque esto lo pondría ante problemas judiciales. Sin embargo una persona que tenga problemas mentales o que se encuentre en el hospital con una enfermedad terminal no puede tomar una decisión por sí misma.

3. En otros casos la persona puede desear la muerte porque sufre de depresión entonces aquí seria porque el paciente lo desea por causas emocionales y no por problemas físicos.

4. Cuando un cristiano que cree en la biblia como verdadera ley, vera la vida como algo sagrado y el hombre no tendrá derecho a ponerle fin. Por otro lado si la persona es atea su decisión sobre practica la eutanasia no afectara de manera alguna su conciencia. Es por eso que a la hora de tomar una decisión final esta puede verse gravemente afectada por creencias religiosas o delgas morales que la familia ha impuesto en el paciente, lo cual hace que no pueda decidir sin remordimiento o falta contra los valores de su hogar.

5. Aquellas personas con actitud negativa, que no encuentran motivos para vivir, que sienten que no vale la pena luchar por vivir si de todos modos van a morir, a este tipo

de personas no se les debería practicar la eutanasia, pues tienen una salud física buena que no lo limita de realizar algo, sería injusto acabar con esa vida mientras otros que no se pueden ni mover buscan hacerlo pero cuestiones morales, familiares o de oro tipo no los dejan. Con personas con actitud negativa sobre la vida se les debería brindar un apoyo psicológico que les permita valorar más lo que tienen, pero sobre todo a ellos mismos como una vida.

6. ¿Por qué a las personas que están en estado vegetativo no aplicarles la eutanasia?, si su familia ya no quiere tener ese dolor, sabiendo que estos pacientes ya no son conscientes, no son capaces si quiera de sentir, es justo que para aquellas familias que ya no tienen como mantener a esos cuerpos con funciones básicas, pues la falta de dinero y los altos costos que genera el sostenimiento de dicho paciente los tiene mal económicamente y hasta psicológicamente.

7. ¿Por qué dejar que la iglesia y principios morales influyan en esta ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.944.000+ documentos