Español / Planos Narrativos

Planos Narrativos

Trabajos Documentales: Planos Narrativos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.908.000+ documentos.

Enviado por:  emelybeatriz  07 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1803   |   Páginas: 8
Views: 8459

PLANOS NARRATIVOS

Son los diferentes tiempos que se utilizan en una narración. Es decir, si una historia cuenta algo del presente y luego explica algo que sucedió en el pasado está cambiando de plano narrativo. Los personajes hacen un cambio de plano narrativo cuando se ponen a recordar algo que pasó antes y lo mezclan con lo que sucede en el presente, etc.

ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN

1. el narrador o persona que cuenta la historia, los personajes, la acción o serie de acontecimientos que se relatan, y el espacio y el tiempo en el que estos ocurren. El narrador es quien selecciona los hechos y los presenta de un modo determinado según el propósito que persiga. Él es, además, el que marca el tono de la narración, ordena los hechos, caracteriza a los personajes y guía, en suma, el transcurso de la acción.

2. La acción. Es el conjunto de acontecimientos que se narran constituyen la acción o trama narrativa. Esos acontecimientos se producen en un lugar y en un tiempo generalmente determinados.

3. Los personajes, Son los seres que llevan a cabo la acción. El lector los conoce por la descripción que el narrador hace de ellos, por sus actitudes, por lo que hacen y dicen. Generalmente son personas, reales o ficticias, pero a veces también pueden ser animales u objetos personificados.

4. El tiempo En los textos narrativos, la información se dispone según un orden temporal. El relato puede presentar los hechos que se cuentan reflejando con fidelidad el orden en que estos se suceden,...

5. El espacio, Los acontecimientos de la narración siempre suceden en algún lugar. Muchas veces se puede deducir el sitio donde ocurre la acción sin necesidad de que sea especificado por parte del.

CLIMA: Es la primera parte del cuento. En esta parte, el tipo de composición escrita que se utiliza es la descripción. En ella se dan a conocer cuando sucede la historia su época o el tiempo, donde sucede la historia y quienes son los protagonistas.

NUDO: Es la parte más important

e del cuento, la más jugosa y significativa, y también la más larga. En ella se diferencian dos partes:

• Problema: algo especial aparece o sucede

• Suceso: distintas situaciones y hechos para solucionar el problema. Suelen ser varias

Se cuentan todas las situaciones, líos, enredos y sucesos de los personajes. La composición escrita más usual para esta parte es la conversación, porque los personajes hablan entre ellos, aunque también se utiliza la narración.

DESENLACE: Es la última parte del cuento y también la más corta. En ella debe terminar la historia. Pueden escribirse:

• Conclusión: el problema se soluciona

• Final: se vuelve a la normalidad y cotidiana.

Existen muchas clases de final: feliz, triste, accidental, imprevisto, sorpresa, etc.

REGISTRO DEL HABLA

Narración:

Consiste en contar o relatar hechos reales o imaginarios en presente, pasado o futuro. Es decir, el verbo es el que nos da la pauta para saber en qué tiempo se esta narrando. La narración se caracter ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.908.000+ documentos