Español / Problemática De La Educación Venezolana Y Sus Posibles Soluciones

Problemática De La Educación Venezolana Y Sus Posibles Soluciones

Composiciones de Colegio: Problemática De La Educación Venezolana Y Sus Posibles Soluciones
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.108.000+ documentos.

Enviado por:  columbaflores  13 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 742   |   Páginas: 3
Views: 1516

Ensayo: Problemática de la Educación en Venezolana y Posibles soluciones a las mismas

Autor: Columba Flores

La educación es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios de un país. La escuela se convierte así, en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la propagación de las capacidades productivas. La educación en Venezuela presenta una serie de dificultades tales como: las condiciones en deterioro de las infraestructuras físicas de los centros educativos, el bajo salario de los educadores, incumplimiento o tardanza en pago de deudas pendientes, falta de un contrato colectivo vigente, aun cuando las políticas del estado han hecho cosas muy positivas que han generado un gran impacto en la población, aunque con ello no se mejora la calidad de viva de los estudiantes como son: la inclusión educativa, la implementación de comedores en las escuelas, liceos y la entrega de computadoras llamadas Canaima dotadas a la población estudiantil que de algún modo les brinda un impulso a los niños y niñas de bajos recursos que no tienen dichas condiciones económicas para satisfacer estas necesidades. Aunque lo ideal seria que el estado promueva el empleo y mejore las condiciones del mismo para disminuir los conflictos educativos, salud, vivienda e inseguridad que tanto afectan a la población de Venezuela.

Por otro lado los ciudadanos venezolanos aspiran que sus hijos reciban una excelente educación, que se formen integralmente para la vida y desean que el estado les otorgue todos los recursos posibles para el aprendizaje, sin embargo, no se le puede dejar todo al estado, los padres deben estar pendientes de la educación de sus hijos, desde los hogares los representantes deben incentivar a sus hijos para que asuman con espontaneidad el saber, es decir que debe haber una conexión entre el estado y la sociedad civil para mejorar la calidad educativa del país. Otro grave problema que se prese

nta es uso de la “politiquería” para asignar cargos a educadores, que en algunas ocasiones no están capacitados para educar, y quienes pagan las consecuencias son los alumnos, quienes inconscientemente son formados para la mediocridad.

Cabe destacar que en las diferentes zonas educativas del país, se aplican las “politiquerías” y al mismo tiempo, se excluyen los egresados de las universidades autónomas y pedagógicas, dando prioridad a los egresados de la UBV(universidad Bolivariana de Venezuela) y egresados de las misiones, que sin menospreciarlos, existen evidencias de su mala formación en el campo educativo, de lo que se deduce que si de verdad existiera el socialismo (igualdad) se deben incluir a los egresados de las universidades autónomas.

Por ello es necesario:

• Descentralizar el sistema educativo, hasta el nivel municipal, otorgándole responsabilidades sobre la calidad de la educación a las comunidades y a las autoridades locales.

• Controlar el uso del sistema educativo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.108.000+ documentos


Ensayos relacionados