ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Fenomenos De La Vida Cotidiana Son Cuanticos


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS GENERADORAS

1¿Cuál es la diferencia fundamental entre una onda mecánica y una electromagnética?

R/

La principal diferencia es que una ONDA MECANICA necesita de un MEDIO FISICO para propagarse (Ej. el sonido necesita del aire o el agua para llegar a ser escuchado una cierta distancia).

Por el contrario, las Onda Electromagnética no necesitan de un medio físico para propagarse, porque se propagan en el vacío. Pero son tipos de onda diferentes, mientras el sonido es una onda mecánica, requiere de un medio para propagarse, es por eso que en el vacío no hay sonido, un ejemplo de medio de propagación es el aire, que nos permite escuchar todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Por ejemplo la luz es una onda electromagnética un tipo de onda compuesta por un componente eléctrico y uno magnético, por lo tanto no requiere de un medio especifico para propagarse, por tal razón la luz de las estrellas puede viajar a través del espacio.

2¿En decibeles cuál es la diferencia del nivel de intensidad del ruido entre un Concierto de rock y los motores de un avión Jumbo?

R/

Un concierto de rock maneja un nivel de intensidad de ruido de 115 decibeles y un avión jumbo maneja una intensidad de ruido en decibeles de 140, entonces la diferencia entre los 2 son 25 decibeles

3¿Por qué la luz tiene un doble comportamiento?

R/

Según Hooke y Huygens, propusieron el modelo ondulatorio de la luz, según el cual esta era una onda mecánica longitudinal. A pesar de que, con este modelo se puede explicar la reflexión y la deflación de la luz, el hecho de que los rayos se crucen si borrar su trayectoria, y los distintos colores por las diferentes longitudes de onda, no dice nada de por qué la luz no puede atravesar Obstáculos.

4¿Qué fenómenos de la vida cotidiana son cuánticos?

R/

La mecánica cuántica es la que tiene que ver con su propiedad inherente de la probabilidad. La teoría cuántica nos habla de la probabilidad de que un suceso dado acontezca en un

momento determinado, no de cuándo ocurrirá ciertamente el suceso en cuestión.

Cualquier suceso por muy irreal que parezca, posee una probabilidad de que suceda, como el hecho de que al lanzar una pelota contra una pared esta pueda traspasarla. Aunque la posibilidad de que esto suceda sea infinitamente pequeña, podría ocurrir perfectamente. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com