ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA LOS JUEGOS DEL HAMBRE


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE INGENIERIA UNAM

MATERIA: CULTURA

PROFESOR: EDUARDO ALARCON

“RESEÑA LOS JUEGOS DEL HAMBRE”

FECHA DE ENTREGA: 25 DE MARZO

CICLO ESCOLAR 2015-1

Es muy complicado para mi hablar de un libro en específico que ya hay muchos los cuales me agradan pero en particular hay una trilogía la cual podría leer mil veces y jamás podría aburrirme y esta trilogía es “LOS JUEGOS DEL HAMBRE “

Esta trilogía fue escrita por Suzanne Collins, la historia de Los Juegos del Hambre, según la propia autora, estaba planeada como un libro único, pero al terminar de escribirlo supo que necesitaba una secuela.

Me gustó mucho. Me enganchó desde el primer capítulo y disfruté mucho leyéndolo. Es original y te hace desear constantemente saber qué va a pasar después. Además es muy interesante la forma de pensar de Katniss, y algunas frases te golpean haciendo que te des cuenta de cosas en las que tal vez no te habías parado a pensar.

A continuación hare una prevé reseña de cada uno de ellos

Los juegos del hambre (primer libro)

Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.

En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.

En llamas ( segundo libro )

Katniss superó los juegos del hambre y desafió al Capitolio. Lo que creía que podría ser visto solo como un acto de "amor" se ha convertido en un acto de valentía y desafío, y ahora el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com