ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO ETICA PROFESIONAL EL TERCER CENTERO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.978 Palabras (8 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 8

Este libro trata sobre valores, en él se encuentran los conceptos y principios fundamentales de la ética profesional, las responsabilidades y deberes del profesionista ante la sociedad, ante quien patrocina sus servicios y ante la profesión misma. Habla también sobre la formación ética del profesionista, la misión que al respecto tienen las instituciones educativas, los maestros y las instituciones que agrupan a cada profesión.

En él se habla de respeto, integridad, actitud de servicio, responsabilidad, de ética y medio ambiente y de otras cosas comunes a cualquier profesionista sin importar el área en que se desenvuelva.

Trata de que todos los jóvenes nos preocupamos por dos cuestionamientos principales; el sentido de lo que se hace en nuestra profesión y la realización de ella o éxito que se podrá alcanzar en la práctica. En este proceso brota una idea a realizar y la vocación se convierte en proyecto y viceversa.

Cada uno de nosotros cuando entramos a estudiar una carrera profesional siempre tenemos esa expectativa que menciona el autor, debido a que tenemos esa necesidad de adquirir conocimientos para darle a la sociedad lo mejor de nosotros cuando egresemos y a su vez para ser personas exitosas en nuestra vida. La ética, camino hacia el éxito.

Uno de los principales temas que me llamo la atención es que lo que trata de transmitir el escritor en su libro es la capacidad de poder aplicar la ética en el desarrollo de nuestras personas y por supuesto en el desarrollo profesional dado que es uno de los temas más importantes el como el escritor toca el primer capítulo nos muestra que los principios fundamentales de la ética dado que al realizar nuestros temas nos damos cuenta que tan deficientes nos encontramos en estos temas o que tan conocedores somos en estos temas que se sacan a relucir cuando ya nos estamos desempeñando en una empresa al igual que en el capítulo 2 nos muestra

Las formas que picamos en el desarrollo profesional dado que se nos es una guía de cómo saber comportarnos en algunos momentos dándonos ejemplos sutiles y metáforas que nos llevan a comprender que es lo que el escritor nos quiere mostrar. La ética es la esencia de los principios morales que rigen los actos humanos, por lo tanto, la ética profesional va a estudiar los deberes y los derechos de los profesionales en cuanto a tales. El profesionista tiene que canalizar la verdad y la justicia para hacer el bien y ayudar al progreso de la sociedad.

Para todo profesionista es necesario que tenga como propósito servir a la sociedad de manera desinteresada ya que así, de acuerdo con el autor, van a demostrar mediante sus valores que su profesión es honrada y que merece ser valorada debido a su alto nivel de contenido de valores.

Corresponde al profesionista elevar su profesión a un orden superior al hacer que los principios sociales sean, fundamental y permanentemente, la norma de su vida. La ética profesional son las normas, valores y principios que rigen la actuación de los profesionales en la actividad propia de su campo.

Para empezar a ejercer una carrera profesional tenemos que tener muy en claro el código de ética que la rige, porque así vamos a tener bien en claro que debemos dejarnos llevar de la mano por los valores ya que estos nos ayudaran a tener éxito a largo plazo en nuestra carrera debido a que seremos personas sin mancha de alguna mala acción

La ética en las firmas profesionales

Dado que la ética en las firmas profesionales es un tema de relevancia en esta nos muestra cómo se debe de realizar en cada una de las situaciones en las que e l trabajo nos lleva a realizar como por ejemplo el poder llegar a realizar un proyecto muy importante en este ámbito se debe de tener ética profesional dado que al poder demostrarla dar a nuestro trabajo más fe y legalidad y así poder conseguir un trabajo realizado con las mejores disposiciones, Conflicto de intereses.

La confianza hacia un profesionista se basa en la capacidad de expresar opiniones objetivas y desinteresadas. Por lo tanto no se debe caer en la situación donde se interpongan intereses personales del profesionista o que interfieran en el ejercicio de sus funciones y deberes profesionales.

La importancia de que no caigamos en actos que demuestren deshonestidad es muy importante ya que uno como profesionista debe de establecer límites dentro de su empleo para que no se presente ninguna situación en donde debamos decidir entre hacer bien nuestro trabajo o agradar a los demás mediante alteraciones en la información que presentemos o en dar mayor favoritismo por alguien, Debe todo profesional de dar calidad profesional en sus trabajos, preparación y calidad en su campo de actividad y tener responsabilidad personal. Los principios y normas éticos determinan las bases esenciales del comportamiento, el valor moral de los actos del profesional y permanecen en relación a su profesión.

El poder trabajar en instituciones profesionales no son necesariamente las mejores pero por ello se caracterizan de poder demuestra que el buen desarrollo de en este ámbito nos dará mejor seguridad, Conclusiones

Muchas personas trabajan sólo para vivir y no porque persigan un propósito superior. Su actividad se vuelve rutinaria y el resultado de su trabajo no es fuente de orgullo, creatividad y compromiso personal.

el sacerdote de la empresa y conoces todos los movimientos que se hacen en ella desde de dinero hasta el número de empleados e inclusive la vida privada de los dueños por eso es muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com