Español / Relacion Entre Lenguaje Oral Y Escrito Y Relacion Pensamiento -lenguaje

Relacion Entre Lenguaje Oral Y Escrito Y Relacion Pensamiento -lenguaje

Ensayos y Trabajos: Relacion Entre Lenguaje Oral Y Escrito Y Relacion Pensamiento -lenguaje
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  alma25  08 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 2360   |   Páginas: 10
Views: 327

INTRODUCCIÓN

En el siguiente escrito se hacen algunas reflexiones y consideraciones sobre la adquisición de la lecto escritura en la escuela y fuera de ella.

La adquisición de la lengua escrita se ha considerado como tarea escolar.

El niño que ingresa a la educación primaria cuneta con un nivel de comunicación y desarrollo que es sustancial dentro del proceso de adquisición del lenguaje escrito y es en donde se sistematiza con ciertos métodos de enseñanza.

El docente debe reconocer la importancia y la necesidad de organizar su acción educativa tomando en consideración tanto el nivel de desarrollo del educando como los requerimientos sociales e institucionales estipulados en los planes y programas de estudio.

Siendo así que el proceso inicial de adquisición del lenguaje escrito en la escuela es de carácter social y comunicativo.

A si mismo se menciona en este escrito los métodos de enseñanza de la lecto escritura que se aplica en las escuelas.

DESARROLLO

RELACIÓN LENGUAJE ORAL ESCRITO

El lenguaje constituye una parte sustancial de la teoría que del mundo tiene todo ser humano y juega un papel importante en la lectura y en la escritura como modos de comunicación.

Podemos comenzar afirmando que la forma oral de lenguaje es la más común de las formas de comunicación, sobre todo de la comunicación interpersonal. Y si de alguna manera hay que definir este tipo de lenguaje diremos que se trata de aquel por medio del cual enviamos y recibimos sonidos significativos articulados.

El lenguaje oral se basa en el hecho de producción de sonidos para la comunicación. Estos sonidos se dan de forma a las palabras, las cuales a su vez materializa la idea mental del sujeto emisor, han de ser no solamente reconocibles en cuanto a sonido. Si no además reconocibles en cuanto a sonidos significativos. Ahora bien, no se trata solamente de reconocer sonidos, sino de reconocer sonidos “lingüísticos”. Porque el sonido lingüístico y no otro el que forma parte de la

s unidades significativas que se estructuran para dar forma al lenguaje oral.

El lenguaje oral tiene como función transmitir mensajes, es unas de las formas posibles la comunicación. De tal forma que los sonidos con valor lingüísticos, significativo no sólo tiene importancia en cuanto a signos, sino y sobre todo en cuanto signos codificados, es decir, en cuanto signos que tiene valor total por cuanto son integrantes de un sistema, de una estructura en la que todos los elementos actúa interrelacionada mente, dependientemente, apoyándose mutuamente.

Los sonidos significativos que conforman el lenguaje oral necesariamente han de estar enfocados conforme a la ubicación de los sistemas: fonético, morfológico, gramatical, semántico y pragmático.

Podemos considerar a la forma oral como la prioritaria en el lenguaje interpersonal: alguien, por medio de la palabra hablada, entra en contacto con otro alguien. Es, lo pudiéramos llamar, la forma dialogal, con la característica fundamental de po ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos


Ensayos relacionados