ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Aura


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo del ibro:

Aura

Carlos Fuentes

Introducción

Este libro escrito por el mexicano Carlos Fuentes, te permite hacer un análisis entre la realidad y la ficción, ya que en muchas ocasiones, ya que está narrado en segunda persona, te permite adentrarte en el papel del protagonista, imaginarte las cosas que va haciendo, como si en realidad tú las estuvieras ejecutando, pero sabiendo que es una historia ficticia.

Este libro trata sobre un hombre llamado Felipe Montero, el cual ve un anuncio donde se buscaba a alguien para ejecutar ciertas acciones, pero con requisitos muy exclusivos, los cuales, Felipe, los reunía todos. De hecho Felipe sintió que el anuncio estaba escrito exclusivamente para él, y cuando vió la cantidad que le iban a pagar, no pensó mucho en acudir al empleo. El día que conoce a la señora que había escrito el anuncio, todo se torna raro, el trabajo que iba a desempeñar, era de reescribir unos textos que dejó el difunto esposo de la señora Llorente –la señora que escribió el anuncio-, pero ella le pide que se quede a vivir con ella, al principio Felipe tuvo sus dudas, pero finalmente accedió a quedarse los días que estuviera trabajando en la casa de la señora Llorente.

Desarrollo

Lo interesante empieza cuando Felipe conoce a Aura, una joven tímida, casi siempre cabizbaja, y muy bella. Aura era la sobrina de la señora Llorente, o al menos ella decía eso, pero Aura casi no hablaba, no negaba, no accedía, no daba su opinión, nada.

A Felipe lo ha dejado perplejo Aura, y no es capaz de confesarlo, Felipe tiene miedo y se reserva sus sentimientos. Una mañana se sorprende de un regaño bastante fuerte que le da la señora Llorente a Aura, pero Felipe al darse cuenta que Aura no decía nada, empezó a pensar cosas, cosas que suenan muy lógicas y lo dice así: “Sólo, te sirves el café que también ha estado allí desde el principio del almuerzo, el café frío que bebes a sorbos mientras frunces el seño y te preguntas si la señora no poseerá una fuerza secreta sobre la muchacha, si la muchacha, tu hermosa Aura vestida de verde, no estará encerrada contra su voluntad en esta casa vieja, sombría. Le sería sin embargo, tan fácil escapar mientras la anciana dormita en su cuarto oscuro. Y no pasas por alto el camino que se abre en tu imaginación, quizás Aura espera que tú le salves de las cadenas, que por alguna razón oculta, le ha impuesto esta vieja caprichosa y desequilibrada”. Entonces empieza a leer el segundo folio que le da la anciana a Felipe Montero, eran cartas que le había hecho su difunto marido muchos años atrás, las cuales conservaba para preservar su belleza durante su juventud, mediante recuerdos por estas cartas. Es entonces cuando se da cuenta Felipe Montero del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com