ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Mi Planta Naranja Lima


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 6

PRIMERA PARTE

Capitulo 1 (El descubridor de las cosas):

En este capitulo se puede apreciar la relación entre dos hermanos Zeze y el mayor llamado Totoca. Totoca trataba de parecer que sabía muchas cosas y se las enseñaba a Zeze causando su admiración. Pertenecían a una familia pobre ya que su padre carecía de empleo. Parte de esa familia era el Tío Edmundo con quien conversaban y le hacían muchas preguntas. Así un día Totoca le pregunto como había aprendido a leer y le respondió muy rápido; pero cuando se enteró que el pequeño Zeze leía habiendo aprendido solo, quedo maravillado. Todos los que se enteraron lo consideraron un fenómeno y su tío le regalo a Zeze el caballo de madera que le había prometido.

Capitulo 2 (Una cierta planta de Naranja-Lima):

Zeze tenia un hermano menor llamado Luis con el que fue al zoológico para que conociera animales nuevos. Luego toda la familia fue a ver una casa nueva que iban a alquilar para mudarse porque no podían pagar la otra casa en donde vivían. Después de entrar y recorrerla vieron que tenia muchos árboles en el fondo y Zeze eligió una planta de naranja lima. Zeze descubrió que esa planta le hablaba y quedaron deacuerdo en verse todos lo días cuando se mudaran.

Capitulo 3 (Los flacos dedos de la pobreza):

En este capitulo se celebra la noche buena. Zeze y Luis escucharon en el vecindario que se iban a reglar juguetes pero no recibieron nada. Al día siguiente de noche buena solo encontraron monedas y se enojaron con su padre por no tener regalos en esa fiesta, para reconciliarse con su padre compro cigarrillos y se los obsequio.

Capitulo 4 (El pajarito, la escuela y la flor):

En este tiempo se estaban mudando a la nueva casa y Zeze pudo hablar con la planta de naranja lima. Como era muy travieso Zeze hizo una broma a una señora que pasaba, le tiro un calcetín y ella creyó que era una cobra. La señora grito desesperada y al descubrir quien era, retaron a Zeze. Luego Zeze se anoto en una escuela para asistir a clases y pensando que los buenos alumnos regalaban flores a sus maestras le llevo varios ramos hasta que ella descubrió que cortaba las flores de una casa vecina y se enojo por ello.

Capitulo 5 (En una celda he de verte morir):

En este capitulo Zeze conoce a un cantante ambulante que se llamaba Arriovaldo, y como siempre había soñado con ser actor se ofreció a trabajar con el. Zeze vendía los folletos del cantante hasta que un día una mujer considero que el cantante explotaba al niño, todo termino con una gran discusión y amenazas de Arriovaldo a esa señora.

SEGUNDA PARTE

Capitulo 1 (El murcielago):

Zeze tenía algunos amigos que realizaban algunas pruebas como la del salto, realizado después de trepar por la rueda trasera del auto del portugués. Pero después de divertirse con eso se reunió con Totoca y este le pidió que peleara con un compañero suyo. Zeze acepto y fue brutalmente golpeado.

Capitulo 2 (La conquista):

Por lo inquieto que era Zeze se había atravesado un vidrio en el pie pero no quería que nadie lo supiera. Pero con mucha dificultad llego a su casa donde su hermana Gloria lo curó. No le contó nada a sus padres de ese accidente. Igualmente fue al colegio pero el portugués lo llevo al doctor, le hizo cosas raras en el pie lastimado. Luego el portugués le invito a tomar un helado.

Capitulo 3 (Conversaciones de aquí y allá):

La relación de Zeze con el portugués cambio desde que lo ayudo a curar su pie lastimado. Paseaban casi todos los días en el hermoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com