ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SESIÓN 1, PRODUCTO 1 PARTICULARIDADES, DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LOS ESTÁNDARES Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  343 Visitas

SESIÓN 1, PRODUCTO 1

PARTICULARIDADES, DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LOS ESTÁNDARES Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS

Los estándares son las metas a alcanzar; esto es, lo que se pretende lograr y enuncia de manera general los propósitos a lograr en todo el ciclo escolar; en cambio los aprendizajes esperados son propósitos más específicos a alcanzar durante un bimestre a través de los ejes, temas y contenidos.

En el primer y segundo grado de primaria se trabajan dos ejes:

Sentido numérico y pensamiento algebraico; así como forma, espacio y medida.

Del tercer a sexto de primaria de trabajan los dos ejes mencionados y se agrega el de manejo de la información.

Otra de las diferencias es que los aprendizajes esperados se señalan en cada bloque y que los ejes (sentido numérico y pensamiento algebraico; forma espacio y medida; manejo de la información) a veces aparecen los tres en un mismo bloque; pero también es habitual que solo aparezcan dos.

Otra característica es que en cada eje se señalan los contenidos que se van a bordar todavía de manera más precisa que los aprendizajes esperado.

En cuanto a las similitudes es importante señalar, que tanto estándares, como aprendizajes esperados, temas y contenidos están estrechamente relacionados ya que los últimos se desprenden de los primeros y están establecidos de manera gradual lo que permite que los alumnos aprendan de lo más simple a lo más complejo; esto es, permiten que los alumnos transformen y amplíen sus conocimientos para el logro de aprendizajes significativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com