ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION DE BIBLIOTECA


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

SITUACIÒN DE APRENDIZAJE

Campo formativo: LENGUAJE y comunicación

Aspecto: lenguaje Oral

Competencia: Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven

Aprendizajes esperados: Comenta con otras personas el contenido de textos que ha escuchado leer, refiriéndose a actitudes de los personajes, los protagonistas, a otras formas de solucionar un problema, a algo que le parezca interesante, a lo que cambiaría de la historia o a la relación entre sucesos del texto y vivencias personales.

Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará, a partir del título, las imágenes o palabras que reconoce.

Solicita o selecciona textos de acuerdo con sus intereses y/o propósito lector, los usa en actividades guiadas y por iniciativa propia.

•Identifica portada, título, contraportada e ilustraciones, como partes de un texto, y explica, con apoyo de la maestra, qué información ofrecen.

•Diferencia entre textos de cuento y estudio a partir de sus características gráficas y del lenguaje que se usa en cada uno.

Competencias que se relacionan: Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta. P.M.

Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad. E.C.M

Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella. D.F.S

Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros. D.P.S

ACTIVIDADES

Pedirle A los alumnos que investiguen en casa que es una biblioteca y la funcionalidad que tiene, en el salón compartir con sus compañeros la información que obtuvieron

Reinstalar la biblioteca, limpiar los acervos, organizarlo de acuerdo a la categoría y serie, se llevara en equipo el trabajo,

Explorar lo acervos, considerando los de nueva adquisición y organizarlos según la categoría que pertenecen

Elaborar el reglamento interno de la biblioteca.

Grupalmente elegir u nombre para la biblioteca

Revisar con los alumnos los libros de la categoría de Las personas. Habar sobre sus características y después seleccionen los libros que les servirán para la lectura en voz alta en el salón de clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com