ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Se Solo Quiero Leer Una Ensayo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 4

solo quiero leer un puto ensayo que sale por que necesito ese ensayo. Gracias si me dejan copiarlo y no quiero subir un ensayoGUIA:PROGRAMA DE ESTIMULACIÒN

I parte:

1.- ¿Explique es inteligencia

Rep.- La inteligencia es la capacidad que tiene el cerebro humano para procesar la información que recibe del exterior, y a su vez es la capacidad de recoger esta del mundo que le rodea, a pesar de que el hombre, no es el que posee la mayor agudeza visual, ni auditiva, si es el único capaz de descifrar un lenguaje escrito y hablado, gracias a su inteligencia, La inteligencia depende de la estructura que tenga el cerebro y las vías de acceso que lo comunican con el mundo externo.

2.- Estimular a temprana edad: La estructura cerebral de la cual depende la inteligencia se forma y se refuerza desde que nacemos hasta los seis años por eso es común oír de personas destacadas, que mostraron sus habilidades desde muy temprana edad, cuando la realidad es que gracias a que fueron estimulados conciente o inconscientemente a esta edad ellos llegaron a ser geniales.

3.- El objetivo primordial de la Estimulación Temprana: Es ayudar en el proceso de formación de la estructura cerebral humana, proporcionando estímulos adecuada y oportunamente, para permitirle al individuo alcanzar un desarrollo con gran variedad de posibilidades. El cerebro humano es tan dinámico que es muy fácil formar niños llenos de conocimientos o habilidades,

4.- Importancia de estimular tempranamente las “inteligencias múltiples”:

Hoy sabemos fehacientemente que un bebé puede aprender tempranamente; incluso dentro del útero materno reacciona a estímulos de luz y sonido, de afecto y rechazo.

Con cada estímulo sensorial, el cerebro del bebé crea conexiones nerviosas, que por medio de asociaciones, le organizan la información.

Brindarle estos estímulos en secuencias organizadas y emocionalmente estables, le permite alcanzar nuevos conocimientos y siembra el terreno para los próximos. En todo momento su organización neurológica se prepara para conocer más y más.

Las investigaciones actuales nos dicen que el conocimiento es mucho más que eso. Cuando respondemos amorosamente a las necesidades (biológicas y psicológicas) del bebé, su organización neurológica crece aún más.

“El bebé que sabe que no está solo, que recibe afecto, va desarrollando un cerebro distinto al del bebé que vive en la negligencia”.

Si el amor es el motor del desarrollo humano, es en las edades tempranas donde cobra vital importancia.

Lo que el niño más necesita, es sentir que se le quiere, que tiene un valor por sí mismo, que es especial y único.

5.- Estimular las inteligencias múltiples: concepto amplio y holístico de la inteligencia humana. Este concepto de inteligencia incluye distintas inteligencias pues la inteligencia no es tanto una en si misma como varias.

Es decir, nosotros entendemos que el ser humano posee inteligencias múltiples. Si desarrollamos las distintas inteligencias de un modo armónico, el resultado global de desarrollo es muy superior al desarrollo aleatorio de las mismas que normalmente hacemos.

La mejor manera de estimular el conocimiento de uno mismo y la vida interior es la lectura. Respetar los momentos de soledad y silencio en los niños es muy importante si queremos que tengan inteligencia intrapersonal, así como la reflexión acerca de sus actos. Educar la inteligencia emocional conduce al desarrollo de la vida interior en los niños.

7.- Consideré las diferencias individuales: Las personas difieren en sus intereses, capacidades, temperamentos y estilos cognitivos. Su velocidad de captación es diversa como también es el estilo en que procesan la información que reciben a través de los sentidos. Este amplio espectro de diferencias individuales tiene su origen en las interacciones entre factores heredados y el medio ambiente

II.- Parte

HISTORIA DEL NIÑO O NIÑA SELECCIOADO/A

Datos del niño:

Edad ___________

Sexo____________

Nivel de escolaridad_________________________________

Antecedentes personales_________________________________________________

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Estructura Familiar:

Con quien vive el niño/a___________________________________________________

Nivel de Instrucción de los padres ___________________________________________

Ocupación de los padres __________________________________________________

Número y ocupación de los hermanos:________________________________________

________________________________, lugar que ocupa el niño/a dentro del núcleo familiar________________________________________________________________

Antecedentes Familiares:

Quién se ocupa del cuidado del niño/o y como es la calidad de su cuidado:__________

______________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com