Español / No Se Solo Quiero Leer Una Ensayo

No Se Solo Quiero Leer Una Ensayo

Trabajos Documentales: No Se Solo Quiero Leer Una Ensayo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  hillary_  02 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 953   |   Páginas: 4
Views: 514

solo quiero leer un puto ensayo que sale por que necesito ese ensayo. Gracias si me dejan copiarlo y no quiero subir un ensayoGUIA:PROGRAMA DE ESTIMULACIÒN

I parte:

1.- ¿Explique es inteligencia

Rep.- La inteligencia es la capacidad que tiene el cerebro humano para procesar la información que recibe del exterior, y a su vez es la capacidad de recoger esta del mundo que le rodea, a pesar de que el hombre, no es el que posee la mayor agudeza visual, ni auditiva, si es el único capaz de descifrar un lenguaje escrito y hablado, gracias a su inteligencia, La inteligencia depende de la estructura que tenga el cerebro y las vías de acceso que lo comunican con el mundo externo.

2.- Estimular a temprana edad: La estructura cerebral de la cual depende la inteligencia se forma y se refuerza desde que nacemos hasta los seis años por eso es común oír de personas destacadas, que mostraron sus habilidades desde muy temprana edad, cuando la realidad es que gracias a que fueron estimulados conciente o inconscientemente a esta edad ellos llegaron a ser geniales.

3.- El objetivo primordial de la Estimulación Temprana: Es ayudar en el proceso de formación de la estructura cerebral humana, proporcionando estímulos adecuada y oportunamente, para permitirle al individuo alcanzar un desarrollo con gran variedad de posibilidades. El cerebro humano es tan dinámico que es muy fácil formar niños llenos de conocimientos o habilidades,

4.- Importancia de estimular tempranamente las “inteligencias múltiples”:

Hoy sabemos fehacientemente que un bebé puede aprender tempranamente; incluso dentro del útero materno reacciona a estímulos de luz y sonido, de afecto y rechazo.

Con cada estímulo sensorial, el cerebro del bebé crea conexiones nerviosas, que por medio de asociaciones, le organizan la información.

Brindarle estos estímulos en secuencias organizadas y emocionalmente estables, le permite alcanzar nuevos conocimientos y siembra el terreno para los próximos.

En todo momento su organización neurológica se prepara para conocer más y más.

Las investigaciones actuales nos dicen que el conocimiento es mucho más que eso. Cuando respondemos amorosamente a las necesidades (biológicas y psicológicas) del bebé, su organización neurológica crece aún más.

“El bebé que sabe que no está solo, que recibe afecto, va desarrollando un cerebro distinto al del bebé que vive en la negligencia”.

Si el amor es el motor del desarrollo humano, es en las edades tempranas donde cobra vital importancia.

Lo que el niño más necesita, es sentir que se le quiere, que tiene un valor por sí mismo, que es especial y único.

5.- Estimular las inteligencias múltiples: concepto amplio y holístico de la inteligencia humana. Este concepto de inteligencia incluye distintas inteligencias pues la inteligencia no es tanto una en si misma como varias.

Es decir, nosotros entendemos que el ser humano posee inteligencias múltiples. Si desarrollamos las distintas in ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos