Español / Tecnicas De Redaccion

Tecnicas De Redaccion

Trabajos Documentales: Tecnicas De Redaccion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  abigail08  06 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 945   |   Páginas: 4
Views: 219

Fundamentos de investigación un enfoque por competencias.

Técnicas de redacción

Coherencia.

Es el desarrollo y la disposición lógica de un tema. Se logra considerando primero el tema desde el comienzo hasta el fin y ordenar sus partes en el orden lógico este debe guardar armonía entre sí, lo cual permite su comprensión y razonamiento.

La coherencia es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aporten información relevante para llegar a la idea principal, o tema. La coherencia está estrechamente relacionada con la cohesión; con la diferencia de que la coherencia es un procedimiento macrotextual y la cohesión es un procedimiento microtextual.

Cohesión

La cohesión en la investigación se refiere a los textos bien formados; esta cohesión responde a los procedimientos formales o de expresión que deben estar presentes en el texto. Se refiere al modo en que las diferentes palabras se van relacionando entre sí.

Para lograr la cohesión en un discurso, es necesario tener en consideración una serie de elementos, que son llamados “mecanismos de cohesión”, estos permiten establecer conexiones entre muchas ideas que se entregan en un texto. La cohesión obedece a la unión, enlace y afinidad.

Concordancia

Es un medio gramatical de relación interna entre palabras, existen dos clases de concordancia.

 Concordancia entre sustantivo y adjetivo que consiste en la igualdad del género y el número de estas categorías gramaticales.

 Concordancia entre el verbo de una oración y el sustantivo, núcleo del sintagma nominal.

Párrafo

Parte de un escrito que se considera con unidad suficiente para poder separarlo mediante una pausa que se indica con el punto aparte. Es unidad del texto escrito en el cual se desarrolla determinada idea presenta información de manera organizada y coherente. Está integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática, se inicia con un

a mayúscula y termina con un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.

Características:

 Oración principal.

El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen las demás. La oración principal puede aparecer en el texto de forma implícita o explícita. Cuando la oración principal está implícita esta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla. En cambio, la explicita sí la encontramos escrita y se puede encontrar al principio, en el medio o al final del párrafo.

 Oraciones secundarias o modificadoras.

Pueden ser de dos tipos:

 De coordinación. Son coordinadas aquellas que están mediante conjugaciones y posee en sí mismo un sentido completo.

 De subordinación. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.

 Unidad y coherencia

Consiste en la referencia común de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos