ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Internalizacion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  2.916 Palabras (12 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 12

1. VUESTRA EMPRESA

En este primer epígrafe, se pide que concretéis los aspectos más relevantes del escenario empresarial que planteáis a la hora de iniciar vuestro proceso de internacionalización en Recursos Humanos, con un determinado negocio que ofrece un producto / servicio, en un mercado concreto, dentro del país que hayáis elegido.

Se trata de que elaboréis con reflexión las hipótesis de partida en las que os sintáis más cómodos para trabajar después. Es importante hacerlo bien, pues las respuestas que ahora deis os influirán luego a la hora de aterrizar en las políticas de RR HH a aplicar.

Preguntas 1 y 2

1.1. ¿Cuáles son las características esenciales de vuestro negocio? ¿Cuál es vuestro volumen de facturación? ¿Quiénes son vuestros principales clientes? ¿Qué historia habéis tenido hasta ahora?

1.2. ¿Qué necesidades puede satisfacer el producto o servicio que ofrecéis, en el mercado – país que habéis elegido?

Respuesta del Grupo

1.1 ¿Cuáles son las características esenciales de vuestro negocio? ¿Cuál es vuestro volumen de facturación? ¿Quiénes son vuestros principales clientes? ¿Qué historia habéis tenido hasta ahora?

“Canarias Tropi”. Forma parte de un consocio privado que se maneja en la rama comercial del turismo, específicamente en la Creación, Administración, Asesoría, manejos Hoteles y Franquicias.

Actualmente “Canarias Tropi, maneja 3 hoteles de lujo, de categoría de 5 estrellas que en los últimos 5 años a pesar de la crisis economía del país como del mundo ha tenido un creciente auge, estos hoteles están ubicando en las principales ciudades de España, concretamente en Madrid, Barcelona e Ibiza, y se caracterizan básicamente por ofrecerle a los clientes asiduo como a los turistas Latinos. Un estilo tropical en un ambiente completamente citadino, con elementos autóctonos del caribe específicamente de las zonas de costera de Colombia y Venezuela, en lo que respecta a la gastronomía y folclores de ambos países que se promociona constantemente en todas las instalaciones y en los eventos diurnos y nocturnos que se desarrollar en los bares y discotecas de las instalaciones.

Cabe destacar que gracias a este concepto de prestación de servicios en los últimos 3 años el consorcio privado ha visto un aumento de ganancias porcentual de un 20% anual facturando ganancia neta: 360.000.00 euro, en el 2012, por los 3 hoteles que posee, pese a la gran crisis de recesión económica de España y la Eurozona de 12,3 % de inflación.

Ahora bien teniendo en cuenta que las cadenas hoteleras, es una modalidad más dinámica y con mayor índice de crecimiento dentro del sector hotelero, ya que ha ido ganando día a día cuota de mercado frente a los hoteles independientes, “Canarias Tropi”. Quiere cambia su formato de ser un consorcio privado independiente a una Ser una Franquicia de cadenas hotelera a nivel internacional.

Todo esté cambio por supuesto está basado en estudios realizados por una Empresa de mercado lo cual dicho estudio arrojo: el mercado español e internacional de hoteles de lujo experimento en los últimos años 2009-2011 un notable desarrollo.

Al hablar de España, podemos decir que el país está marcado por el desarrollo Turístico y, por ende, la internacionalización de las actividades económicas, pues a partir de la década de los 90 se multiplicó el número de desplazamientos al exterior y supuso la aparición de una nueva clientela para la hotelería.

Por lo general, este nuevo tipo de cliente producía una estancia reducida y demandaba unos servicios que no siempre eran satisfechos en el hotel de destino.

Frente a esta incertidumbre el sector hotelero respondió, mediante la creación de cadenas, ofreciendo productos igualitarios, identificados por una marca y un logotipo, de tal modo que se ofrecía al viajero un producto bien definido a la vez que se garantizaba una cierta continuidad en la demanda de unos servicios a los que el cliente estaba ya habituado.

Ahora bien, para que la estrategia de franquicias tenga éxito y que nuestros clientes se sientan a gusto y no vean un cambio abrupto al hospedarse en franquiciados, se determinara que los hoteles independientes que quiera ser parte de nuestra cadena hotelera deben cumplir con ciertos requisitos, tales como: instalaciones cómodas y modernas, facturación rentable, ubicación estratégica dentro de la ciudad que se encuentren, y servicio al cliente excepcional entre otras.

Y para que esto pueda cumplirse se establecen formatos de evaluación que nos permitan emitir un puntaje de tal manera que la decisión sea totalmente objetiva y por ende cuantitativa. Sin embargo sabemos de entrada que tenemos que tener una inversión en la mejora física (siempre y cuando esta sea mínima), dedicación en el diseño e implementación de los servicios que se prestarían a partir del nuevo contrato que establecen con nosotros para igualar servicios y beneficios al huésped, y en el tema de capacitación para que todos los empleados manejen la misma cultura organizacional.

Por último para destacar en el informe dado por la empresa de mercadeo a la cual se le pidió el estudio y siguiendo el análisis del contexto, a pesar del periodo de empeoramiento económico por el que pasa el país, nuestra ubicación geográfica, clima, cultura, gastronomía, en general, nuestra diversidad de aspectos de interés turístico, siguen estando latentes para el español de clase media alta como para las personas de la misma clase social en toda la eurozona.

Pero, además, hay que tener en cuenta, que esto se debe a que el sistema económico europeo ha potenciado el crecimiento económico de los llamados “ricos”, y por tanto, se favorece el aumento de este tipo de clientes vip, interesados en hoteles que puedan hacer frente a sus necesidades, lo que nos abre la idea de buscar otros focos de oportunidades fuera del país con la idea de adaptarnos al cambio y ganar competitividad frente a la demanda.

Con respecto a esto nuestros principales clientes, podemos reafirmar que se trata de personas de alto standing o con un alto nivel adquisitivo, debido a la categoría que ofrecen nuestros hoteles y cuyos servicios demuestran día a día, pues se trata de satisfacer con ellos, de la manera más personalizada y eficiente, todas sus necesidades, desde la máxima calidad.

1.2 ¿Qué necesidades puede satisfacer el producto o servicio que ofrecéis, en el mercado – país que habéis elegido?

Luego del aumento sostenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com