ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Internalizacion DORCO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  4.952 Palabras (20 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 20

Universidad de Chile

MBA Weekend

Perspectiva Gerencial

Trabajo Internalización de Negocios

“Creación de un Family Office en Perú, asociado con un proveedor premiun de servicios financieros local”

Contenido

Resumen Ejecutivo 3

A. Descripción de la Empresa, el sector a invertir y los servicios a prestar 5

A.1 Descripción de la Empresa 5

A.2 Descripción del sector a invertir 6

A.3. Servicios a Prestar 7

B Descripción del mercado meta 10

B.1 Panorama Externo Mundial: 10

B.2 Panorama Interno Perú: 10

B.2.1 Por que Invertir en Perú 12

C Justificación, objetivos (y estrategias) y metas de la internacionalización 13

C.1 Justificación de la internalización 13

C.1.1 Mercado Objetivo 13

C1.2 Actores del mercado de Family Office en Perú 14

C2 Objetivos de la Internalización 14

C2.1 Objetivos de Corto Plazo 14

C2.2 Objetivos de largo plazo 15

C2.3Fortalezas y Debilidades del Negocio 16

C3. Metas de la Internalización 16

C3.1 Participación de mercado Esperada 16

C3.2 Rentabilidad y utilidades esperadas 17

D. Decisión de inversión. 21

D1. Porque invertir en Dorco Perú. 21

Resumen Ejecutivo

a) Elementos fundamentales del negocio

El “Family Office” es la administración del patrimonio familiar, en forma profesional y apartándolo de la diversificada cartera de empresas que le entregan los resultados que generan las riquezas de esas familias y que son el objeto de la administración de estas oficinas familiares. Los orígenes de estos generalmente suelen ser la voluntad de una familia para gestionar su patrimonio familiar de una forma profesional, excluyéndolos de la diversificación de empresas en las que se encuentran puestas sus fortunas, generalmente esto sucede después de un acontecimiento determinado.

Estructuralmente se pueden definir 3 pilares básicos en la creación de un Family Office: a) Creación de la riqueza, b) Riesgo asociado y c) Retorno de las inversiones con el riesgo asociado.

Los family office al igual que cada una de las empresas asumen ciertos enfoques, los que los diferencia uno de otros, ahora bien, en la generalidad de los casos estas empresas asumen con mayor o menor gradualidad un rol a) Integrador, b) educador financiero, c) contención en la transición de los ciclos de vida familiar y d) contralor de riesgos familiares. Relacionado con los roles, nacen las funciones o los servicios en las diferentes áreas de operación de un Family Office, las que se pueden presentar como: Planificación patrimonial individual, Servicios de gestión bancaria, Servicios de gestión contable, Administración de seguros (vida, salud) ,Planificación tributaria, Gestión Inmobiliaria, Inversiones Financieras, Patrimonio Privado , Diversificación de cartera

b) Mercado objetivo

Perú es un mercado emergente dentro del contexto latinoamericano, , durante el año 2011 el PIB se ha incrementado en un 6,9% (equivalente a US$176.728 millones), en línea con las proyecciones que estiman crecimientos para el bienio 2012 – 2012 de alrededor de un 6%. Desde el punto de vista de los riesgo soberanos y crediticios, en la última evaluación realizada por Feller – Rater (noviembre de 2011), el riesgo país de Perú fue clasificado “BBB” destacándose el alto grado de inversión realizado en nuevos proyectos en área económicas emergentes. Existe un marco jurídico liberal y estable que incentiva la inversión nacional y extranjera. Existe una fuerte conformación de bloques comerciales, primero que todo porque cuenta con la ciudad más grande de la región (excluyendo Brasil) con más de 9 millones de habitantes. Perú cuenta una serie de tratados comerciales.

De acuerdo a un estudio realizado por el sitio web Perú.com en el año 2011 en el país existían más de 2.600 personas cuyas fortunas individuales superaban el millón de nuevos soles peruanos (S/.), estas personas tienen su riqueza repartida en inversiones financieras tales como depósitos bancarios, acciones, fondos mutuos y bienes raíces. En la misma publicación se señala que existen más de 8.000 personas que tienen más de USD 200.000 en patrimonio sin invertir y al que buscan poder sacarle provecho mediante alguna estrategia de inversión bien guiada.

Estos nuevos millonarios depositan su riqueza en cuentas de bancos, cajas municipales, cajas rurales y financieras, por un monto que asciende a los S/. 4,948 millones, 16.5% mayor que el que tenían hasta el 2010(11), junto con lo anterior las familias más acaudaladas del país mantienen en el sistema financiero internacional montos por alrededor de US$20.000 millones.

c) Proyecciones del negocio en el mediano y largo plazo

El negocio del Family Office, no requiere una capitalización inicial alta, lo que si es requerido es un front y back office potente, y la red de contactos que permita acceder a clientes potenciales que son la base de los ingresos y del crecimiento esperado del negocio de administración de grandes capitales.

Al tercer año de vida del proyecto la sociedad debería comenzar a generar excedentes necesarios para repartir dividendo y para la apertura de nuevas sucursales y de la modernización de las plataformas informáticas necearías para el correcto funcionamiento de la administración y las consultas de clientes.

Posterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com