ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Pasantia Construccion Civil


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  12.243 Palabras (49 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 49

.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

EDUCACION UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“AGUSTÍN CODAZZI”

BARINAS EDO BARINAS

“Propuesta de materiales constructivos de calidad para ampliar la vida útil de las Viviendas Bifamiliares, de la Urbanización la Arenosa en el Sector Santa Inés de la parroquia Alto Barinas del Municipio Barinas”

Pasante: Alfonzo A. Maestre H.

Periodo: 10/10/2011 al 18/11/2011

Barinas Enero del 2012

Dedicatoria

Ante todo le doy Gracias a mi Dios Todopoderoso por darme las fuerzas necesarias para poder cumplir mis metas, por permitirme abrir cada día mis ojos para continuar logrando las cosas que deseo.

A mi Esposa por haberme ayudado en la buenas y malas, te Amo mi amor.

A mis Hijos Karla y Alfonzo que son unos de los Regalos más Grandes y hermoso que Dios me ha dado, gracias por toda la paciencia y el Apoyo que me han Brindado hasta ahora.

A mi compañero de estudio Jhorman Rincones por haber compartido los buenos y amargo momentos de mi vida universitaria.

A todos ellos, muchas gracias y que Dios los Bendiga cada día.

Agradecimientos

Comenzar fue difícil culminar hoy día más aun pero todo esfuerzo bien vale la pena y quiero expresar mi más sincero agradecimiento de esta manera:

A Dios por haberme iluminado siempre en el camino y no permitir que en ningún momento flaqueara y pudiera salir adelante

A toda mi familia por darme su apoyo, y su colaboración en todo momento, gracias por ser parte de mi vida, y sobre todo por el apoyo condicional que me brinda cada día a seguir adelante.

Al IUTAC por tener excelentes Profesores como la Arquitecta Delvimar Aguilar, Ingeniero Miguel Mendoza, Ingeniero Francisco Rodríguez y entre otros que formaron parte de mi educación y que de una manera u otra han aportado su granito de arena en mi formación académica por eso doy la gracias al instituto y los incoó a seguir preparando profesionales para este país.

A Barvialsa por permitirme realizar las pasantías, a la Ing. Yolimar Luquéz por aceptarme en la Gerencia de Operaciones, en el campo al Ing. Rubén Atensio por orientarme sobre el trabajo por ofrecerme las herramientas para efectuar con destreza mi labor.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“AGUSTÍN CODAZZI”

“Propuesta de materiales constructivos de calidad para ampliar la vida útil de las Viviendas Bifamiliares, de la Urbanización la Arenosa en el Sector Santa Inés de la parroquia Alto Barinas del Municipio Barinas”

Autor: Alfonzo A. Maestre H.

C.I.: 12.207.939

Tutor Industrial: Ing. Yolimar Lúquez L.

Tutor (a) Académico (a): Msc. Luis Valenzuela

Mes y Año: Enero del 2012

RESUMEN

Las prácticas profesionales fueron realizadas en la empresa Barinesa de Vialidad y Construcciones S.A. (BARVIALSA S.A). La Bienvenida a la empresa se inicio con la presentación del personal directivo, administrativo y obrero que labora en la empresa, así como también, la presentación de las instalaciones de la misma; Se aprecio la estructura de la empresa; que se encuentra constituida por la Junta Directiva, el Presidente y el Gerente General de el cual dependen las gerencias de Administración y Finanzas, Costos y Contratos y Operaciones; logrando así, la realización del trabajo en conjunto, y cumpliendo a cabalidad la misión y los objetivos propuestos al momento de su constitución; De igual manera se realizó una inducción en la Gerencia de Operaciones donde fueron facilitados los formatos correspondientes al control administrativo y explicadas las diferentes actividades que se realizan diariamente; así como también, todos los procesos que incurren en la labor diaria de dicho departamento, es decir; control administrativo de las obras, donde se llevan continuamente los gastos producidos por las mismas. De forma fue expuesto como se encontraba conformado el departamento; donde serian desarrolladas las prácticas profesionales, brevemente fueron explicados los trabajos técnicos realizados por los ingenieros, fiscales de obra y asistentes que conforman el departamento de la Gerencia de Operaciones; así mismo se recibió una introducción a los diferentes proyectos que maneja la empresa, para adquirir noción básica de las obras en ejecución.

Índice

Dedicatoria I

Agradecimiento II

Resumen III

Introducción 1

Capítulo I (Nombre de la Empresa, Ubicación Geográfica) 3 Reseña Histórica de la Empresa, Misión de la Empresa 4

Visión de la Empresa, Objetivo, Estructura Organizativa de la Empresa 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.2 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com