ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades del páncreas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

llegar al hígado, el lugar donde son transformadas todas las sustancias necesarias para el cuerpo.

Después de estar en el hígado fueron al páncreas un acino les explico que ahí se llevaban dos funciones muy importantes, una de ellas era producir enzimas digestivas y mandarlas por un conducto al intestino delgado para terminar la digestión y la otra consistía en la producción de insulina, está era producida por los islotes de Langerhans por medio de las glándulas endocrinas y las glándulas exocrinas eran las encargadas de inyectar la sustancia de un conducto. La insulina es una sustancia fundamental en el cuerpo ya que es como una puerta que regula la entrada de glucosa a la célula.

Rumbo al riñón los aminoácidos vieron al bazo, el encargado de filtrar la sangre y de producir una especie de glóbulos blancos, luego llegaron a las capsulas suprarrenales, las cuales son glándulas endocrinas y las encargadas de crear muchas sustancias, de las que destaca la adrenalina, una sustancia que crea una emoción repentina para que reaccioné más rápido y evitar el peligro.

Mucho tiempo después la familia llego al riñon, rápidamente se percataron de que aquel lugar era muy limpio, dentro de esté hablaron con un ser extraño llamado nefrona quien les explico que el riñón tiene la función de que el cuerpo no se inunde de desperdicios, por eso separa los desechos y les agrega agua para que pasen a la vejiga. Otra función es la de regular el agua del cuerpo.

Después de todo el trayecto que llevaban recorrido, muchos aminoácidos fueron quedándose en algunos órganos, sin embargo el deseo de seguir recorriendo el cuerpo humano de triptofanito lo hizo seguir adelante.

Al salir del riñón se dirigieron a los órganos sexuales, gracias a una gran ola de orina, ahí les explicaron su funcionamiento. Más tarde llegaron a los músculos, los encargados del movimiento y enseguida pasaron a la piel, donde una célula los recibió y explico que la piel era la frontera con el exterior y permitía e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com