ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Trnasmitidas Por Cucarachas Y Chiripas


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  9.911 Visitas

Página 1 de 4

rmeEnfermedades transmitidas por cucarachas y chiripas:

Hepatitis B

Es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B, perteneciente a la familia Hepadnaviridae (virus ADN hepatotrópico). Es una enfermedad infecciosa del higado causada por este virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e inclusive la muerte. No hay ningún tratamiento específico ni cura para hepatitis aguda y ninguna medicina se ha mostrado efectiva para cambiar el curso de la infección, una vez que se enferma la persona.

Se puede tratar los síntomas de hepatitis. Por ejemplo, comer menos grasa y tomar líquidos claros puede aliviar los síntomas como náusea, vómitos y diarrea. Además, se recomienda que las personas con hepatitis B:

• Descansen mucho

• Tomen mucho líquido

• Coman una dieta con mucha proteína para arreglar las células dañadas

• Coman una dieta con mucho carbohidrato para proteger el hígado

• Eviten el alcohol

Enfermedades transmitidas por perros y gatos:

Rabia

La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdovirus que causa encefalitis aguda con una letalidad cercana al 100 %. El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, incluyendo al hombre. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al hombre cuando éstos lo atacan y provocan en el hombre alguna lesión por mordedura. Actualmente, las vacunas se preparan en base a cultivos celulares. Existen varios tipos de vacuna disponibles, que varían de país en país.

Enfermedades transmitidas por moscas:

Cólera

El Cólera es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal. Una persona puede adquirir cólera bebiendo líquido o comiendo alimentos contaminados con la bacteria del cólera. Durante una epidemia, la fuente de contaminación son generalmente las heces de una persona infectadas o residuos de las moscas, también el agua contaminada. Una sola dosis de antibiótico puede curar el cólera en menos de 48 horas.

Enfermedades transmitidas por zancudos:

Dengue

Enfermedad infectocontagiosa grave, ocasionada por un virus, trasmitida por un mosquito (llamado vector), que al picar a las personas, provocan brotes epidémicos en la población. Se transmite mediante la picadura de la hembra del mosquito Aedes aegypti, de origen africano pero actualmente extendido por gran parte de las regiones de clima tropical y ecuatorial del mundo. También es un vector el Aedes albopictus, cuya máxima actividad se desarrolla durante el día.

El comienzo es repentino con fiebre alta (a menudo del tipo silla de montar), escalofrío, molestia intensa ("rompehuesos") de cabeza, espalda y extremidades, acompañada de dolor de garganta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com