ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA VERDAD Incomoda


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 4

UNA VERDAD INCOMODA

La verdad incómoda es un documento conmovedor, sobre la inevitable verdad que Gore denomina “emergencia planetaria”.

Gore fue presentado como “el futuro presidente de los Estados Unidos”. Pero luego de la derrota en las elecciones del año 2000, Gore dio un giro rotundo a su carrera, y dedicó su vida a dar conferencias sobre el cambio climático en diferentes lugares del mundo.

Sus “conferencias” están basadas en una presentación que revela, a través de una mezcla de humor, dibujos y pruebas científicas los efectos serios que el calentamiento global envía en forma de señales a la tierra.

Es también un llamado a un cambio de conciencia, prácticamente un cambio de vida para el mundo entero, pues las naciones deben tomar medidas que logren frenar estos efectos.

Gore estuvo investigando sobre el tema durante 40 años, nadie entiende mejor que él la problemática, y nadie puede explicárselo al común de la gente de manera más clara y convincente. Pero a ciencia cierta gore no sabe qué hacer para que esto lo tomen como una realidad.

A los contundentes hechos y resultados de estudios científicos sobre la problemática que muestra la presentación de Gore en esta película, también se muestran algunos detalles de su vida: cómo paso de ser un estudiante, a ser un joven senador enfrentado a una tragedia familiar que cambió sus perspectivas, ayudándolo a enfatizarse en el tema del calentamiento global y cómo se convirtió más tarde en candidato a presidente de los Estados Unidos.

Esta película y/o documental envía al público un mensaje contundente, alarmante pero a la vez esperanzador si la gente logra entender la gravedad de la problemática. El calentamiento global no puede seguir siendo tratado como una cuestión política, es sin embargo el mayor desafío moral al que se enfrenta actualmente las poblaciones del mundo.

Gore desarrolla en el documental una conferencia, apoyada con gráficos e imágenes con la más avanzada tecnología. Cómo tema principal centro la Tierra y como le afecta el Calentamiento Global que es causante de los estragos de los distintos fenómenos naturales producidos en estos últimos años y que es originada por la contaminación.

Este candidato comenzó mostrando unas fotos de la Tierra del año 1972 tomadas desde el espacio por el Apolo 16 y que hasta la actualidad la imagen de la Tierra ha ido cambiando comparándolas con otras fotos actuales. Esto es debido a la creciente contaminación producida que se produce en la Tierra que daña el medio ambiente, a nosotros mismos, y a la Capa de Ozono.

El Calentamiento Global se origina por el incremento de la concentración de gases en la atmósfera terrestre provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniéndose la temperatura media Global y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com