ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Competencia Perfecta


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Monopolio: Es una situación de privilegio legal o fallo de mercado en la cual, para una industria que posee un producto, un bien, un recurso o un servicio determinado y diferenciado, existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único de la industria que lo posee.

Ventajas:

1. Los compañías multimediáticas permiten potenciar el impacto de la inversión publicitaria con la cual adquieren un plus adicional ante la competencia que con tanta fuerza se desata en los medios. Pueden ofrecer “paquetes” mucho más atractivos a los anunciantes.

2. Con relación al alcance dela información, pertenecer a un monopolio multimediático asegura la llegada a un mayor número de personas.

3. Un concepto o una idea puede tomar diferentes formas a través de diferentes medios y así obtener el máximo beneficio.

4. Se combinan áreas que son potencialmente complementarias y por tanto, el mensaje tiene más fuerza.

5. Los gustos del consumidor, las preferencias de la audiencia, son algo muy difícil de medir, aún con las mejores investigaciones de mercados. Un monopolio multimediático puede ayudar a reducir los riesgos intentando crear y dar forma a los gustos e intereses a través de sus diferentes recursos.

6. Reducción de costos.

7.Reducción de riesgos.

8. Mayor capacidad de adaptación al entorno globalizante.

Desventajas:.

1. . Hay multimedios donde el diario y los otros medios del multimedio se matan entre sí. En la Comarca Lagunera, la información del canal de Multimedios Estrellas de Oro resume prácticamente la del periódico La Opinión de la misma compañía, de tal forma que no es necesario comprar el periódico aparte.

2. El hecho de pertenecer a un multimedio, implica que se etiquete al medio. No se les considera medios independientes, y por lo tanto, la noticia es tomada en el contexto que la condiciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com