ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gángster Americano


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  Biografías  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 4

Gángster Americano. Reflexiones

Como ustedes bien saben, en este espacio hago algunas reflexiones sobre películas que veo y que a mi juicio ameritan exponer al respecto. En esta ocasión toca el turno a Gángster Americano (American Gangster) protagonizada por Denzel Washington (Frank Lucas) y Russell Crowe (Richie Roberts).

Solo para estar en tono comentaré que la película es la historia de un traficante de heroína nortemaricano, del área de Nueva York, quien logra crear un "imperio" a través de conseguir la droga directamente con los productores en Vietnam. Esta situación le da la oportunidad de vender a buen precio el producto que es de excelentísima calidad.

La calidad de la droga llama la atención de Richie Roberts, un detective cuya fama de incorruptible lo lleva a una búsqueda de grandes traficantes. Después de muchas investigaciones cuyos frutos parecen escasos por la planifación del negocio de Lucas. La historia me recordó en muchos sentidos la mítica trilogía de El Padrino. Donde el famoso Don Corleone tenía una estructura de de poder ("Familia") cuyo único objetivo era fomentar la seguridad y la confidencialidad de los negocios.

En el caso de Gángster Americano es muy similar, Lucas teje una red familiar en la cual no hay contacto los unos con los otros y donde el vértice de todo, él, puede llevar una vida aparentemente tranquila y dentro de la ley disimulando apariencias. Sin embargo, es un hombre con un alto sentido del "honor" y con un sentido "humanitario", al menos es lo que demuestra su popularidad en el barrio de Harlem donde realiza obras de caridad en beneficio de los pobres.

Otra de las similitudes que guarada con el Padrino, es la ciudad de Nueva York y sus periferias, lugar donde ambos viven y llevan acabo sus negocios. Sin embargo, mientras Vito Corleone trató siempre de mantenerse alejado del mundo de los narcóticos, Frank Lucas hizo de ellos un negocio multimillonario.

Estas son algunas de las características de la película; sin embargo, quiero centrarme en algo que me llama la atención en Gángster Americano (en el Padrino también aconteció). La escena es cuando el imperio de Lucas se empieza a demoronar y algunos policías corruptos van a su casa en busca de la paga que les corresponde por sus "servicios". Después de golpear a la esposa y hacer varios destrozos, Lucas llega a casa, encuentra el tiradero y decide salir en busca de los policías. En ese momento, su mamá lo detiene y le dice algo así como que ella sabe perfectamente que en todo el dinero que él ha hecho hay algo malo, que ella nunca la cuestionado nada, se ha mantenido al margen, pero que hay algo que tiene que decirle, que hasta sus hermanos y ella, tienen algo muy claro, y esto es: no se matan policías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com