ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"tesis" La Sexualidad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  4.126 Palabras (17 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 17

Tema: LA SEXUALIDAD

Delimitación: LA SEXUALIDAD EN LOS ADOLECENTES DE 4 SEMESTRE TURNO VESPERTINO DEL CCH-NAUCALPAN

JUSTIFICACIÓN:

PERSONAL: Elegí este tema por la importancia que tiene en la vida de todos los seres humanos, en especial en los adolescentes.

ACADEMICA:

Este tema abarca las materias de:

* Biología

* Bioquímica

*Sexología

*Psicología

*Ginecología

Estas pertenecen al área de ciencias experimentales así como:

* Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental IV

SOCIAL: Afecta e involucra a todo tipo de personas, pero más a los adolescentes ya que el cuerpo empieza a cambiar y a querer experimentar cosas nuevas, nace nuestra curiosidad hacia el sexo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo se puede mejorar la manera de darles la información a los jóvenes para que ellos puedan entender y tomar más conciencia de que el sexo no es un juego?

OBJETIVO GENERAL:

Analizar la sexualidad de los adolescentes del CCH-N turno vespertino

HIPÓTESIS

LOS ADOLESCENTES DEL TURNO VESPERTINO DEL CCH-NAUCALPAN AL ENTRAR AL SEGUNDO SEMESTRE COMIENZAN SU VIDA SEXUAL.

Introducción.

Este proyecto proporciona un pequeño resumen de nuestro tema dado a investigar con información y resultados.

El capítulo principal habla acerca de la escuela en la que se llevó a cabo este trabajo.

Nos referimos a que trata sobre el plantel de la "Universidad Autónoma de México". -El Colegio de ciencias y humanidades plantel Naucalpan (CCH-N).

Su historia, su misión y su filosofía. De acuerdo a esto estamos hablando de una paráfrasis muy corta;

Empezando por la historia, decimos cuando fue fundado. Con que objetivo y los términos que lo llevaron a ser lo que hoy en día es.

La misión se funda en el modelo de acción educativa del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en razón de su profunda actualidad, ha constituido un modelo de bachillerato de alcance académico indudable. Su concepción de educación, cultura, enfoques disciplinarios han mantenido su vigencia y adquirido en los últimos años una gran aceptación

La filosofía tiene de por si su famosas 3 frases que la componen. 1.-Aprender a aprender. 2.-Aprender a hacer y 3.- Aprender a ser. En el colegio se construye, se enseña y se difunde el conocimiento para formalizar a los alumnos.

En el capítulo segundo entra en materia de investigación a base de libros, páginas de internet y folletos los cuales se adquirieron visitando diferente bibliotecas y consultando diferentes páginas web pero con un sólo tema en común "La Sexualidad ".

En el tercer capítulo se hablas sobre la adolescencia su definición y todos los cambios biológicos, físicos y psicológicos que ocurren durante esa etapa.

El cuarto capítulo nos da ya una información más involucrada con “La sexualidad en los adolescentes y una breve explicación de los métodos anticonceptivos.

Por ultimo vienen las conclusiones a las culés se llegó, gracias a toda la información adquirida, lo que aprendí al hacer este trabajo, lo que aprendí del tema pues a pesar de ser interesante no sabía todo sobre él.

Capítulo 1.

Colegio de Ciencias y Humanidades

1.1. Historia

El proyecto del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) fue aprobado por el Consejo Universitario de la UNAM el 26 de enero de 1971, durante el rectorado de Pablo González Casanova, quien lo consideró como: la creación de un motor permanente de innovación de la enseñanza universitaria y nacional, “el cual deberá ser complementado con esfuerzos sistemáticos que mejoren a lo largo de todo el proceso educativo, nuestros sistemas de evaluación de lo que enseñamos y de lo que aprenden los estudiantes".

En sus inicios se encuentra haber sido creado para atender una creciente demanda de ingreso a nivel medio superior en la zona metropolitana y al mismo tiempo, para resolver la desvinculación existente entre las diversas escuelas, facultades, institutos y centros de investigación de la UNAM, así como para impulsar la transformación académica de la propia Universidad con una nueva perspectiva curricular y nuevos métodos de enseñanza.

1.2. Creación

Los trabajos para la creación del CCH fueron confiados a un grupo de aproximadamente 80 destacados universitarios encabezados por Roger Díaz de Cossío, entonces coordinador de Ciencias de la UNAM. El equipo trabajó en la elaboración de planes y programas de estudio, subsiguientemente se manifestaron varias opciones contra el proyecto, al cual se conoció también con el nombre de Nueva Universidad, y las propias autoridades decidieron suspenderlo.

Posteriormente, con la participación de los coordinadores de Ciencias y Humanidades de la Universidad, Guillermo Soberón y Rubén Bonifaz Nuño; de los directores de las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias, Química y Ciencias Políticas y Sociales, Ricardo Guerra Tejeda, Juan Manuel Lozano, José F. Herrán y Víctor Flores Olea y del director de la Escuela Nacional Preparatoria, Moisés Hurtado G. respectivamente, González Casanova elaboró un plan para crear un sistema innovador que se denominó Colegio de Ciencias y Humanidades.

Los planteles en abrir sus puertas para recibir a las primeras generaciones de estudiantes fueron Azcapotzalco, Naucalpan y Vallejo, el 12 de abril de 1971, al siguiente año hicieron lo propio los planteles Oriente y Sur.

A lo largo de su historia se ha transformado y avanzando para elevar la calidad de la enseñanza que imparte. El éxito de su madurez se refleja en las etapas por las que ha pasado, entre las cuales destacan: la creación de su Consejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com