ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DE CONSTITUCIÓN, APROBACIÓN DE ESTATUTOS Y CONFORMACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN AGRICOLA GANADERA


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  3.418 Palabras (14 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 14

ACTA DE CONSTITUCIÓN, APROBACIÓN DE ESTATUTOS Y CONFORMACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN AGRICOLA GANADERA

 “EL VICHAYAL”

En el caserío El Romero, comprensión del distrito de Morrope, provincia y departamento de Lambayeque, siendo las 10:30 a.m. del día 14 de marzo del año  2010,  se reunieron  en el domicilio del Sr. FREDY  ALBERT  SANDOVAL SANTISTEBAN, las  siguientes personas   con el objeto de tratar los puntos relativos a la constitución de una institución sin fines de lucro  y la respectiva redacción de sus estatutos sociales:.

  1. Fredy Albert Sandoval Santisteban  
  2. Gloria Santisteban Inoñan
  3. Edith  Erlita  Sandoval Santisteban
  4. Emilio Sandoval Llovera
  5. Evaristo Sandoval Yovera
  6. Fiamet Nohelit Sandoval Santisteban
  7. Ramos José Sandoval Yovera
  8. Ruperto Sandoval Chapoñan

Como cuestión previa en forma unánime los concurrentes designaron como director de debate al Sr. Fredy Albert Sandoval Santisteban, quien presidirá la presente Asamblea y la Srta.  Erlita Sandoval Santisteban  como Secretaria.

Acto seguido, el Director de debate manifestó a los presentes  que como ya era de conocimiento de todos, por las conversaciones previas,  el objeto de la presente era la de constituir una institución sin fines de lucro y que era imprescindible elegir un nombre que lo identifique y luego de un breve debate en forma unánime se eligió el nombre de ASOCIACIÓN AGRICOLA GANADERA  “EL VICHAYAL”.

Luego por decisión unánime de todos los asistentes se procedió a la redacción de cada uno de los artículos que conformaran el Estatuto social  de la institución y cuyo tenor literal será el siguiente:

TITULO PRIMERO.- DENOMINACIÓN, DURACIÓN Y DOMICILIO.

ARTICULO PRIMERO.- La Asociación se constituye bajo la denominación de ASOCIACIÓN AGRICOLA GANADERA  “EL VICHAYAL”.  y luego de un breve debate en forma unánime se eligió el nombre de Asociación Agrícola Ganadera “El Vichayal”, como persona jurídica de Derecho Privado sin fines de lucro.

ARTICULO  SEGUNDO.- El plazo de duración de la Asociación es indefinida, pudiendo disolverse en los casos previsto por la ley y por el estatuto.

ARTICULO  TERCERO.- El domicilio de la Asociación está ubicado  en el caserío El Romero, comprensión del distrito de Morrope, provincia y departamento de Lambayeque, con un área de  3,587.54  Hectáreas, cuyas colindancias son las siguientes:
Por el Norte: Colinda con Zona en controversia entre las Comunidades Campesinas de San Pedro De Morrope, San Martin de Sechura,  Santo Domingo de Olmos y el Estado (Predio Santa Ana).

Por el Sur: colinda con Área  Titulada de la Comunidad Campesina “San Pedro” de  Morrope, U.C. Nº 83460

Por el Este: colinda con Panamericana  Norte y Zona en controversia entre las Comunidades Campesinas de San Pedro de Morrope,  terrenos de terceros San Martin de Sechura,  Santo Domingo de Olmos y el Estado (Predio Santa Ana).

Por el Oeste: colinda con zona en controversia entre las Comunidades Campesinas de San Pedro de Morrope,  terrenos de terceros San Martin de Sechura,  Santo Domingo de Olmos y el Estado (Predio Santa Ana).

.  

 TITULO  SEGUNDO: DE LOS FINES Y OBJETIVOS:

ARTICULO CUARTO.- la Asociación tiene por fines y objetos los siguientes:

  1. Reunir a todas las personas que se dedican a la actividad agropecuaria; y/o comercializan sus productos al por mayor o menor y que no se encuentran afiliados a otra Asociación de la misma naturaleza.
  2. Fomentar y desarrollar entre sus asociados  la actividad a todo nivel, así como la adquisición de terrenos para sus asociados destinados a la actividad agropecuaria.
  3. Elevar el nivel socio cultural de los asociados, contribuyendo al desarrollo de la actividad agropecuaria local, provincial, departamental, regional y nacional, así como iniciar y mantener relaciones con las instituciones de la misma índole.
  4. Efectuar convenios con personas, organismos e instituciones públicas o gubernamentales y privadas o no gubernamentales, naciones    y/o internacionales o extranjeras para lograr  la capacitación de los miembros de la Asociación con la finalidad de elevar su nivel técnico producido y/o  económico.
  5. Mejorar la calidad de vida de los asociados.
  6. Exportar los productos agropecuarios, fomentar y promover el desarrollo en las zonas urbano – marginales, rurales, comunidades campesinas y nativas del país.
  7. Estudio y ejecución de proyectos en manejo y conservación de recursos naturales renovables.
  8. Estudio y ejecución de proyectos en desarrollo ganadero y/o agrícola y integral.
  9. Estudio y ejecución de proyectos en infraestructura de servicios urbano y rural.
  10. La generación de empleo a través de la formación de microempresa mediante   la capacitación técnica –productiva y empresarial de sus miembros.
  11. Orientación científica en el sector Agropecuario y para su efecto se propondrán proyectos de  desarrollo ante las fuentes cooperantes nacionales e internacionales para su financiamiento mediante cualquier medio, así como realizar todo tipo de convenios con diferentes instituciones nacionales e internacionales para el cumplimiento de los objetivos.
  12. Buscar el financiamiento  para los proyectos científicos y tecnológicos en cuanto a la necesidad de la producción agropecuaria.  
  13. Mejorar la calidad agropecuaria en cuanto a adelantos científicos.
  14. Buscar la capacitación, orientación de profesionales mediante charlas educativas a nuestros socios.
  15. La Asociación también podrá tomar en usufructo o arrendamiento predios  eriazos, rurales o agrícolas de propiedad de terceras personas, para trabajarlas entre todos los socios y así dar en cumplimiento sus fines.

TITULO TERCERO.- DEL PATRIMONIO  SOCIAL

ARTICULO QUINTO,- El patrimonio de la asociación está constituida por:

1, Las cuotas ordinarias y extraordinarias.

2. Los intereses de los fondos depositados en una institución bancaria, financiera o  análoga.

3. Las donaciones o subvenciones que se realizan a su favor.

4. Los bienes muebles o inmuebles producto de aportaciones y donaciones y rentas provenientes de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com