ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS "SOBRE LA LECTURA" De ESTANISLAO ZULETA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  19.353 Visitas

Página 1 de 2

El texto desde su inicio presenta una clara posición a favor de la manera como Nietzsche escribía. Su estilo de escritura es claramente un reto para el hombre moderno, el cual quiere obtener información de manera rápida, razón muy valida para analizar este hecho desde nosotros mismos, y darnos cuenta que es una realidad.

El texto de Estanislao Zuleta en si es un ejemplo de la lectura que el describe en el texto. Es un texto que de alguna manera busca el análisis y que lleva a un mensaje de reflexión más allá que el que esta explicito en las palabras del texto. El hombre moderno es el hombre que está de afán, que quiere rápidamente asimilar; “por el contrario, mi obra requiere de lectores que tengan carácter de vacas, que sean capaces de rumiar, de estar tranquilos”. Nietzsche dice que “existe la ilusión de haber leído, cuando todavía no se ha interpretado el texto.

Para Estanislao la lectura es un proceso de interpretación, de significados con significados diferentes de acuerdo a cada texto incluso ajenos a la voluntad de sus autores, según él en el "mundo de la lectura no hay lecturas fáciles, si no lectores fáciles", para un mundo complejo se necesita un ensayo científico o un texto literario, se necesita un pensamiento complejo.

Creo que son muy ciertas las conclusiones a las que llega, a pesar de que de alguna manera a veces podrían ser obvias, nosotros mismos “los hombres modernos” no hacemos ese análisis y dejamos pasar estos hechos.

Es claro que no ha todas las personas les interese llegar a ser lectores “aventureros” y “arriesgados”, como lo plantea el texto, pero creo que este análisis no se detiene ahí. A mi parecer, el mundo y la sociedad actual necesita más de ejercicio de introspección y análisis, dejar un poco el afán de hacer, y empezar a pensar todo un poco más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com