ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acercamiento Sistemático, Organización Y Management"


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Mayor de San Simón

Facultad de Ciencias Sociales

Carrera de Sociología

Materia: Sociología Organizacional

Docente: Msc. Alejandra Ramírez S.

Nombre: Álvaro Zurita Choque

Tema: “Acercamiento sistemático, Organización y Management”

Referencias del Texto: Bonami, Michel. Larcier. 1996:1-18

Acercamiento Sistemático, Organización y Management

Resumen

Se presentara el acercamiento sistémico como un fructífero paradigma para aprender los fenómenos complejos de la naturaleza: físico –químico, biológicos, psíquicos, sociales etc. Esta armonía hecha en realidad de luchas y tensiones entre fuerzas contrarias en la base del pensamiento chino y moderno de Alain Peyrefitte (1973, p. 48). La impresión de estabilidad y de armonía que puede darnos el contemplar la naturaleza un cuerpo humano, una personalidad madura, así está formado un sistema más complejo como las sociedades humanas presentan estas características así toda realidad física , biológica , humana , social se presentan como paradójica desde un punto de vista homogéneo o heterogéneo , el siglo XX vera aparecer muy progresiva en el campo de las ciencias , un paradigma alternativo de análisis y de explotación de la realidad que llamaremos aquí acercamiento sistémico inspirándonos por Edgar Morín (1977).

De aquí el desarrollo de las teorías sistémicas con Einstein, en su teoría de la relatividad general, había mostrado como todo fenómeno observado estaba en relación con la posición del observador en el tiempo y el espacio. La mecánica cuántica introduce la noción de probabilidad en el corazón mismo de las llamadas ciencias exactas que se rige la física.

La unidad global nos remite a la noción de todo de totalidad un sistema puede distinguirse de su entorno, corresponde a una hipótesis del observador que discierne un comportamiento parcialmente autónomo de esta totalidad con relación al entorno. Un sistema comprende una multiplicidad de interrelaciones entre elementos, acciones o individuos, pensemos en el organismo humano, en un sistema de signos como la lengua francesa, en un hospital o en el sistema atómico.

Si la organización de las interrelaciones es fuente de nuevas propiedades gracias a la producción de una unidad global, es igualmente fuente de limitaciones sobre las partes y los elementos, el sistema no obtiene solamente propiedades nuevas, también supone empobrecimiento y algunos sistemas están relacionados con un sub-desarrollo importante de sus constituyentes. La teoría de las estructuras disociativas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com