ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Sencillas Para Fomentar La Lectura


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNATURA: ESPAÑOL

AREA: LECTURA.

Les pediré a los alumnos que realicen una lectura, durante la cual les tomare el tiempo para así ver cuantas palabras leen por minuto diariamente.

AREA: LECTURA Y ESCRITURA.

Pondré a los alumnos a que copien su nombre en una hoja, en la cual identificaran las vocales y que a su vez las unan entre si, minúscula con mayúscula, para después ponerles unos dibujos donde me dirán el nombre de cada uno y donde identifiquen la letra A, a.

Cada niño escribirá en su cuaderno 10 palabras con la letra “a” y otras 10 con la “A”.

En una hoja les pondré varios dibujos en donde les pediré que escriban su nombre y con color verde colorearan la letra E, e. Al terminar les pediré que me escriban en su cuaderno 5 palabras con “E” mayúscula.

Les pediré a los niños que escriban en su cuaderno tres renglones con la “i” minúscula y “I” mayúscula con la finalidad de que las identifiquen y las escriban correctamente.

Les pondré en una hoja dibujos que empiecen o lleven la letra “i” o “I” y les pediré que la pinten de color azul, una vez que hayan escrito el nombre de los dibujos.

Les solicitare que escriban en su cuaderno tres renglones con la letra “O” “o”. En una hoja les pediré dibujos en donde escriban su nombre y colorearan con amarillo la letra “O”, así como que escriban 10 palabras con esta letra en mayúscula o tras 10 en minúscula.

01 de diciembre de 2011

AREA: LECTURA Y ESCRITURA.

Les pediré que escriban en su cuaderno tres renglones con la letra “U-u”, en una hoja les pondré dibujos donde les pediré que escriban su nombre y que marquen con rosa esta letra, así como les pediré que escriban en su cuaderno 10 palabras con esta letra y que al final las lean.

Al terminar estas actividades les daré tiempo suficiente para que estudien las palabras que tienen en su cuaderno para posteriormente realizarles un examen d escritura mediante un dictado. Después les pediré que las corrijan y las escriba nuevamente en la parte de atrás de la hoja.

Le pedirte que lean un cuanto que ellos elijan y que escriban en su cuaderno una parte de este, para que así practiquen la lectura y la escritura.

ASIGNATURA: MATEMATICAS

AREA: LOS NUMEROS

Para empezar con las actividades es pediré que me digan las tablas de multiplicar para eso les daré tiempo para que las repasen. Primero se las preguntare en orden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com