ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algo que no le haya gustado y porque no.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3
  1. Algo que no le haya gustado y porque no.

Lo único del libro que no me gustó es que Juan describe que con solo el hecho de tu tener ganas de triunfar, conocer el negocio y tener el espíritu emprendedor son los únicos aspectos necesarios para llevar a cabo un buen plan de negocio. Esto, no quiere decir que no hacen falta, pero entiendo que hay otras variables que te llevan a tomar la decisión correcta y a tener éxito, como es el hecho de estructurar y tener claro una buena planificación estratégica.

Contar con una buena planeación estratégica, nos permite ser más eficientes las operaciones para  mejorar la competitividad así como estar a la vanguardia, innovándose de manera continua y acertada al igual que sus colaboradores para mantenerse y crecer en este mundo tan globalizado y tecnológico, que exige un alto grado de preparación, destreza y anticipación a las necesidades sociales y de la misma organización.

De manera general, podemos concluir que la falta de una planeación estratégica genera incertidumbre y barreras ante las nuevas empresas para tener un crecimiento constante, notamos que operan con un alto riesgo financiero y operativo.

  1. Algo que haya encontrado interesante y como podrá utilizarlo.

De manera general, el emprender negocios contribuye al crecimiento económico de cualquier país, ya que estimula el surgimiento de nuevas empresas y empleos. Además de posibilitar a las personas una manera distinta de desenvolverse en la sociedad que ayuda a potenciar la innovación y la mejora continua. Por eso, en muchos países existe un interés creciente sobre la necesidad de promover el emprendedurismo a través de la educación, especialmente en los jóvenes.

En otro contexto, muchas cosas de este libro me parecieron interesantes, notamos como una persona de escasos recursos pero con un deseo de prosperar puede llegar al éxito, tan grande que ni el mismo se lo esperaba.

Entiendo que ese espíritu emprendedor debe reinar en todo el mundo, permitiendo que la gente tenga esos deseos de superación y de esta manera buscar un cambio para lograr satisfacer al menos algunas de sus necesidades.

Basta con tan solo poseer una idea pero eso sí, no descansar hasta lograr su implementación sin importar el tiempo que se deba invertir para conseguirlo.

Esta novela me ayudará al momento de iniciar y emprender mi propio negocio. Básicamente nos ayuda a dominar aquellos conceptos y aptitudes que son obligatorias para ser exitoso en los negocios. También posee ese sentido humano de superación y progreso, que para mí son muy esenciales.

Por otra parte, esta obra me dio a conocer y a tener más claro los factores primordiales que debe tener una empresa para tener éxito, que son:

  • Capital
  • Recursos Humanos Calificados
  • Conocimiento del Negocio
  • Servicio de Calidad
  • Publicidad Efectiva

Para mí, estos factores serán certeros para el éxito de cualquier empresa que quiera perdurar, siempre y cuando tenga un buen manejo y orientación de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (476.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com