ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Lydia Vega, Pulseando Con El Dificil


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  2.658 Visitas

Página 1 de 4

Ana Lydia Vega - Pulseando con el difícil.

Escritora, maestra

Nació el 6 de diciembre de 1946, en Santurce. Sus padres Virgilio Vega y María Santana.

Comenzó a escribir poesías de tipo celebratorio a los siete años de edad luego escribe novelas de misterio y romance (en inglés, mantiene inéditas 18 historias). Escritora puertorriqueña ganadora del Premios Casa de las Américas en 1982 con la obra de ficción Encancanublado y otros cuentos de naufragio. Pasión de Historia y otras Historias de Pasión se publico en 1987 y se llevo el Premio Juan Rulfo Internacional de Paris.

Entre sus ensayos se encuentran:

El tramo ancla: ensayos puertorriqueños de hoy (con otros autores), 1988

Esperando a Loló y otros delirios generacionales, 1994

Pulseando con el difícil

La felicidad ja, ja, ja y la Universidad

Cráneo de una noche de verano

Nosotros los historicidas

Mirada de doble filo, 2008

Para el 2006 se expresa a favor de la independencia para Puerto Rico en la Congreso Latinoamericano y del Caribeño por la Independencia de Puerto Rico celebrado en Panamá. (Nota biográfica)

Según nos narra Ana Lydia Vega en este ensayo comenzó a pulsear con el difícil (ingles) desde que ingreso al colegio de monjas, porque sus padres querían que estudiara en un colegio americano. Esto era una relacion de amor y odio porque era contradictorio que aprendieran inglés en el colegio y se hablaba español en la casa. Paso muchos dilemas cuando ingreso a la universidad ya que todos sus estudios fueron en el idioma inglés, excepto la clase de español. El inglés es un idioma que da acceso a grandes conquistas del mundo. (Epígrafe relacion con el texto)

El ensayo trata de la vida que paso Ana Lydia Vega desde que ingreso a la escuela en sus primeros años de estudio. Lo difícil que se le hacía en su vida estudiantil para aprender el idioma inglés. Todos los días en el colegio comenzaban cantando el himno nacional de Estados Unidos y con su mano derecha en el pecho juraban la bandera americana. Todas sus clases eran en ingles excepto la de español. Esto provoco que cuando ingreso a la Universidad de Puerto Rico, (aunque tuvo oportunidad de ir a estudiar a colegios en Estados Unidos) tuvo muchos tropiezos porque conoce muchos términos en ingles y pocos en español.

Sus preferencias era en inglés desde las películas hasta la música rock. Este idioma se había convertido en la moda y preferencia de muchos jóvenes de buena situación económica.

En la universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com