ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Roberto Por El Buen Camino


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  3.758 Palabras (16 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 16

RESEÑA

Novela que explora las causas y consecuencias de una situación social lacerante, actual, como es el pandillerismo juvenil, y que expone las vivencias de quienes, de un modo u otro, se ven inmersos en el problema. La trama está basada en una visión que es, a la vez, una propuesta para lograr el cambio de actitud que nos lleve a encontrar respuestas que neutralicen un proceso que está en marcha, y que amenaza con deteriorar para siempre lo más humano que hay en cada uno de nosotros.

CITA LITERARIA

"— ¿Sabe algo? La indiferencia de la sociedad que está formada por usted, por mí, por el gobierno, por los medios de comunicación, por la tele audiencia, por las empresas, contribuyen en gran medida a que estos jóvenes se conviertan en verdaderas bestias. Ellos no son los únicos responsables de sus actos. ¿Nunca ha sentido algo de culpa por todo eso? ¿Cuál es su canal? El que sea, le aseguro que ahora están mostrando algunas de las mil formas de matar que se exhiben cada día en las pantallas, y poco después van a invitar a esos mismos niños a que adquieran productos que están fuera de su alcance económico. ¿Sabe que esa es una forma de permitir que la delincuencia adquiera una dimensión tan desafiante?"

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Santiago, 18 de marzo de 2013.

Señora:

ROSE MARIE TAPIA

Respetada SEÑORA TAPIA:

Hace tres días, al ver en una librería de mí localidad una novela con el título de “Roberto por el buen camino”; nunca pensé que al sumergirme en su amena lectura, su sencilla pero profunda prosa me llevara a vivir esta historia; hasta el punto que sin avergonzarme puedo decirle que me saltaron algunas lágrimas en aquellos momentos trágicos y sublimes que vivió cada personaje.

En verdad, me creí su historia contada desde una óptica diferente, con personas muy reales. Viví el sufrimiento de María Cristina; la depresión de Luís Carlos, el cambio de “Tutti” a Roberto, cada proyecto exitoso de la Fundación Roberto Por El Buen Camino, en verdad me la disfrute y creo que Autores como usted, son los que contribuyen al desarrollo de los valores cívicos y espirituales de nuestra juventud.

¡Gracias!, quedé con ganas de más se que pronto sabré de usted,

Atentamente,

Sócrates A. Chavarría Ch.

Le quiero dar las gracias, por esas excelentes ediciones. Jamás me ha gustado leer y quiero que sepa, que el primer libro que me leí fue Roberto por el buen camino, desde entonces compro sus libros, la noche oscura, mujeres en fuga, caminos y encuentro, y he aprendido a leer, desde entonces, he leído, A orillas del rio piedra me senté y lloré, El alquimista, Sopa de pollo para el alma de un hombre, etc. y todo se lo debo a usted. mil gracias y que Dios la bendiga, como dice una fase " los hombres grandes y buenos no mueren, aún en este mundo embalsamados en los libros sus espíritus perduran, el libro es una voz viviente una voz que nos habla y que escuchamos," en esta ocasión mi señora estoy seguro que usted será inmortal y vivirá en nuestros corazones por siempre.

Saludos, atentamente

Ronny Ramiro Rodríguez Mendoza

Santiago de Veraguas

Permítame felicitarle; el pasado viernes compré la novela “Roberto Por El Buen Camino” para mi hija por asignación de la escuela mas luego de leer que el tema era relacionado con la situación social de las pandillas en Panamá me interesé en leerlo. Luego de iniciar no pude parar hasta el final del mismo; tenia tiempo que no disfrutaba una buena lectura de domingo por la tarde. Me pareció un libro muy interesante y envolvente en cuanto a la escena que presenta. El tema de el perdón queda claramente expuesto en este libro y el mensaje de que hay realmente una oportunidad para todos de ser y actuar de mejor forma en pos de una sociedad mas segura y prospera es muy gratificante en el libro.

La felicito y me gustaría ver este escrito llevado a la pantalla.

Sinceros saludos…

Julian Palacio

Eng. Manager

Le escribo este mensaje para extenderle mis saludos y respetos por su excelente carrera como escritora, y a la vez comentarle sobre su obra Roberto por El Buen Camino, la cual a mi parecer es una magnífica obra literaria que demuestra en cierta parte la triste realidad que está atravesando nuestro país, y que a la vez da unas valiosas lecciones de vida como lo es perdonar, aunque algunas veces queramos tomarnos la justicia con nuestras propias manos, además que a veces tu entorno te enseña a vivir y actuar de forma incorrecta.

Además, enseña que nosotros no somos capaces o no debemos tomar la vida de nadie debido a nuestro enojo ya que solo el creador puede hacer eso, y Él es el único que sabe el momento, además de que la vida da segundas oportunidades.

Sin más que decir agradecido por su atención me despido deseándole más éxitos en sus proyectos futuros.

Atentamente

Jorge Pineda

Estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá (Panamá Oeste)

LA MEJOR ESCRITORA PANAMEÑA DE LA ACTUALIDAD

ROSE MARIE TAPIA

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Cuando leí por primera vez el libro Roberto por el Buen Camino quede impresionado por la calidad y el mensaje positivo del mismo, fue la primera novela que leía de esta exitosa escritora panameña, quizás me llamó la atención el hecho de que esta novela fue de las más vendidas en Panamá e incluso traducida al idioma inglés, aparte de recibir múltiples críticas positivas a nivel nacional e internacional, luego seguí con Caminos y Encuentros la cual fue la primera novela escrita por Rose Marie Tapia, una novela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com