ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar ejemplos de historias llamativas: cómo construirlas, relatarlas y ejercitar las técnicas de narración con unidad y coherencia.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Formativa

Semana 4
Las buenas historias orales y escritas

ACTIVIDAD ESCRITA

Nombre:

Antonio Luna Coca.

Correo electrónico:

Antonio.luna@uvmnet.edu

Campus:

Reynosa Tamaulipas.

Grupo:

RE9911-53OM06K1503.

Docente:

Enrique Cuauhtémoc Arellano Aguilar.

Propósito:

Analizar ejemplos de historias llamativas: cómo construirlas, relatarlas y ejercitar las técnicas de narración con unidad y coherencia.

Tiempo de realización completo: 5 horas

Instrucciones:

Esta actividad es escrita. Responde dentro de los recuadros. Revisa el material de lectura y videos que aparecen en la semana 4. Sugerimos tomar apuntes de las ideas principales.

Responde los ejercicios descritos en este documento. Para entregar actividad escrita: Utiliza los espacios que aparecen en la parte inferior de estas instrucciones. Al concluir, guarda tu documento con tu nombre y ve a la plataforma para enviar tu actividad.


  1. Redacta (narra) una lección de vida que hayas aprendido de alguna persona (por ejemplo, mayor) y que te haya dado alguna lección de vida, y/o que sea una enseñanza que pudiste aplicar a tu cotidianidad. La lección puede provenir de padres, abuelos, profesor, amistad, instructor o cualquier otra persona que haya tenido influencia en tu vida.
  1. La historia debe tener una escena, descripción y estar organizada con los principios de coherencia y unidad.
  1. Tu historia debe  tener un título de una oración (sujeto-verbo-predicado).

Título de tu narración: El hijo que estudio matemáticas educativas.  

(Identifica el sujeto-verbo-predicado en el título que escribas)

Narración:

Antonio, nació en el municipio de ciudad Mante. Vivía con sus padres; la madre se dedicaba a las labores del hogar y el padre de oficio agricultor; poseía una pequeña parcela, ubicada en el ejido Potosí número 2. En él habitaban 21 familias; las cuales al igual que la de Antonio vivían de la siembra de la caña de azúcar.

Cuando uno se asoma a las planicies del ejido, lo que se ve son los inmensos cañaverales bordeados por los canales de riego. Vemos por todas partes árboles, plantas, flores…

La vida en el campo es muy sencilla y tranquila. Las personas gozan de la naturaleza, del aire puro y de las frutas que produce la tierra.

Los padres de Antonio tenían una gran ilusión que su hijo estudiase una profesión, por eso haciendo sacrificios lograron reunir cierta cantidad de dinero la cual sería invertida en la educación de Antonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com